Borra Cruz Azul a Teo en presentación de plantel

Si por la presentación del plantel fuera, Teo Gutiérrez ya no pertenece a La Máquina y estaría mucho más cerca de River Plate, club al que quiere emigrar.
Borra Cruz Azul a Teo en presentación de plantel
Ciudad de México -
  • ‘Billy’ Álvarez dijo que habría sido incongruente la presencia del colombiano
  • También aclaró que fue el club quien decidió que no estuviera
  • Inscríbete y participa en la Liga Fantástica

Si por la presentación del plantel fuera, Teo Gutiérrez ya no pertenece a La Máquina y estaría mucho más cerca de River Plate, club al que quiere emigrar.

El colombiano fue el principal ausente durante la revelación del nuevo uniforme celeste esta noche en La Noria, cuando también se presentó a cada uno de los miembros del plantel.

Gutiérrez ni siquiera fue mencionado, como sí sucedió con los otros ausentes: Alejandro Castro y Jair Pereira, quienes disputan la Copa Oro con la Selección Mexicana.

"Hubiera sido totalmente incongruente su presentación con la playera de Cruz Azul, si la que quiere traer es la de una franja", mencionó Álvarez Cuevas.

-¿De quién fue la decisión que no estuviera?- "Del club", respondió el directivo.

"Hubiera sido totalmente incongruente su presentación con la playera de Cruz Azul"

A pesar de que el Vicepresidente de River Plate, Diego Turnes, aseguró esta tarde que ya habían enviado una nueva oferta a la Directiva celeste por el colombiano, Álvarez Cuevas negó tener una nueva propuesta en sus manos, además de que aclaró que el tiempo límite que ellos contemplan para resolver la situación es esta semana.

"Hasta el día de hoy a las siete de la noche no ha habido absolutamente respuesta", aclaró.

También revirtió las declaraciones del colombiano, quien manifestó esta semana a la prensa de su país que en México está a gusto pero que en River tendría más vitrina. "Si hablamos de grandeza, River es un club grande y Cruz Azul es un club grande", agregó Álvarez.

Gutiérrez tiene todavía dos años y medio de contrato con Cruz Azul pero desde hace varios días expresó su intención por emigrar a River Plate, con cuyo DT, Ramón Díaz, incluso ya charló.

Tras ello, la Directiva del club argentino envió una propuesta a Cruz Azul para comprar los derechos del jugador, la cual resultó insatisfactoria según dijo “Billy” el lunes pasado, cuando mencionó que realizarían una contrapropuesta a River.

En caso de que se confirme la partida de Gutiérrez, La Máquina iría sólo por un extranjero, aun cuando podría buscar dos porque esa baja se suma a la de Christian Giménez en el renglón de extranjeros, luego de su naturalización.

"Hay una fecha límite que es el 5 de septiembre (para registro de foráneos) pero en última instancia probablemente llegue a ser solamente cuatro extranjeros", explicó.

Cuestionado si es posible que el colombiano se quede en el equipo a pesar de que esa no es su intención, el Presidente cementero recordó que el contrato así lo obligaría.

"Hay un compromiso contractual y una cosa es estar a gusto o a disgusto y otra cosa es tener que cumplir con un trabajo", destacó.

"Un contrato es un convenio de voluntades y a nadie se le forzó para que firmara".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×