Darvin Chávez se perderá las primeras dos fechas

Darvin Chávez se perdería al menos las dos primeras jornadas del Apertura 2013, tras haber regresado de la concentración de la Selección Mexicana que participa en la Copa Oro, debido a un esguince...
 Darvin Chávez se perdería al menos las dos primeras jornadas del Apertura 2013, tras haber regresado de la concentración de la Selección Mexicana que participa en la Copa Oro, debido a un esguince de segundo grado en su rodilla izquierda.  (Foto: Sahid Hernández Rosete)
Santiago, Nuevo León, México -

Darvin Chávez se perdería al menos las dos primeras jornadas del Apertura 2013, tras haber regresado de la concentración de la Selección Mexicana que participa en la Copa Oro, debido a un esguince de segundo grado en su rodilla izquierda, lo que le dejará fuera de cuatro a seis semanas, de las cuales ya han transcurrido tres. El lateral izquierdo de los Rayados trabaja en su rehabilitación con el doctor Francisco García en las instalaciones de El Barrial, para tratar de estar lo antes posible de regreso con sus compañeros y afrontar junto a ellos el certamen de Liga y el de Copa que disputarán. "Se hizo todo lo posible para poder mantenerme allá (en la Selección) y algo triste por no estar en la Copa Oro, pero ahora ya estoy pensando en Monterrey y en recuperarme lo antes posible para estar bien para el torneo. "Fue un esguince de segundo grado en el ligamento de la rodilla y allá me decían que era una lesión de tres a cuatro semanas y que iban a tratar de adelantarme para ver si estaba ya pasando la etapa de grupos, pero desgraciadamente no se dio y estando aquí me dicen lo mismo. Me van a hacer otro estudio para ver cómo voy porque normalmente esta lesión si es de cuatro hasta seis semanas, depende de cómo vaya evolucionando", expresó el jugador con cierto pesar. Chávez reconoció que le invade la tristeza, pues tenía la ilusión de participar en la Copa Oro, pero la lesión que se originó en un interescuadras del Tri el pasado 22 de junio en el Centro de Alto Rendimiento, le impidió ver acción, así como perderse los encuentros contra Cruz Azul y Puebla de la Liga, además de Correcaminos dentro de la Copa MX. "Fue en un entrenamiento en el CAR, en una jugada en donde salté a cabecear y hubo un desbalance y la rodilla se me hace para adentro, fue accidental ahí en un interescuadras con la Selección. "Un poco triste por eso, yo quería estar en la Selección, era algo importante para que me estuvieran viendo y no se dio desafortunadamente, ahora a pensar en Monterrey y en hacer bien las cosas para recibir otro llamado", mencionó. Asimismo, aseguró que no estará listo para el sábado contra Cruz Azul. "Sí, no estoy para el sábado, no estoy para jugar y posiblemente el siguiente fin de semana tampoco". Hasta el momento el medallista de oro olímpico no ha tenido una lesión grave en su carrera, por lo que espera mantenerse en el mismo camino y no se arriesgará a regresar a las canchas antes de lo que le indiquen los médicos, para no agravar más su malestar.

"Espero que sea lo más pronto posible pero tampoco tengo prisa y que vaya a salir algo peor, es un riesgo que me dijeron en la Selección, si no estaba fuerte el ligamento todavía se puede tronar y es más grave porque necesitaría operación. "Afortunadamente no me ha tocado nada (de gravedad), tampoco ninguna intervención quirúrgica y espero que así continúe mi carrera", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×