Destaca Henríquez estilo colectivo de Querétaro

Osvaldo Henríquez, defensa colombiano de Gallos Blancos, destacó que el juego colectivo y el funcionamiento del equipo debe ser la característica que haga resaltar a su equipo en el Apertura 2013,...
 Osvaldo Henríquez, defensa colombiano de Gallos Blancos, destacó que el juego colectivo y el funcionamiento del equipo debe ser la característica que haga resaltar a su equipo en el Apertura 2013, dejando de lado las cuestiones individuales.
Ciudad de México. -
  • El central colombiano destacó a Aldo Leao en Monarcas, su rival en la J1
  • Inscríbete y participa en la Liga Fantástica

Osvaldo Henríquez, defensa colombiano de Gallos Blancos, destacó que el juego colectivo y el funcionamiento del equipo debe ser la característica que haga resaltar a su equipo en el Apertura 2013, dejando de lado las cuestiones individuales.

El zaguero indicó que la competencia que se ha generado con la llegada de los refuerzos en cada una de las líneas del campo fortaleció la idea que Ignacio Ambríz, DT del equipo tenía desde la campaña anterior y por ello comentó que cualquier jugador que esté en la cancha debe mostrar el mismo estilo colectivo que el resto.

"Se trata de tener un enfoque colectivo, de que todos sepamos qué se quiere, para qué estamos acá y para qué nos trajeron"

“Se trata de tener un enfoque colectivo, de que todos sepamos qué se quiere, para qué estamos acá y para qué nos trajeron. Lo importante es que si entra uno y sale otro, no se note el cambio al entrar a la cancha, que se vea al equipo compacto, todos con la misma idea de juego y con la misma mentalidad de sacar el equipo adelante.

“A veces que todos tengan una buena competencia le va a permitir al técnico tener más variantes y saber que cualquier ficha que tengas no te va a generar un cambio negativo, sino al contrario, el equipo siempre va a tener una identidad clara”, apuntó.

Sobre su rival del próximo viernes en lo que será el estreno del equipo en el apertura 2013, Henríquez colocó como clave el quitarle la pelota a Monarcas y presionarlos desde su mediocampo, aunque también se dio tiempo para destacar las cualidades de Aldo Leao Ramírez como “bujía” del equipo de Carlos Bustos.

“Es un equipo que juega bien al futbol, un equipo que hay que presionarlo y eso les va  a incomodar, que lo presionemos aquí en casa. Si nosotros logramos quitarles la pelota van a ser un poco más vulnerables en la zona de adelante porque no van a tener esa fluidez en la zona ofensiva.

“Tienen a mi colega Aldo Leao como su armador y como la persona por la que transcurre la pelota en medio campo. Si dejamos que se trate la pelota un poco más en medio campo es ahí donde pueden hacernos daño”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×