Jaguares quiere ganarse a los chiapanecos

Las cosas cambiaron de manera considerable en Tuxtla Gutiérrez. El rostro de Jaguares es diferente, así como su esencia.
Las cosas cambiaron de manera considerable en Tuxtla Gutiérrez. El rostro de Jaguares es diferente, así como su esencia.
 Las cosas cambiaron de manera considerable en Tuxtla Gutiérrez. El rostro de Jaguares es diferente, así como su esencia.  (Foto: Notimex)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México -

Las cosas cambiaron de manera considerable en Tuxtla Gutiérrez. El rostro de Jaguares es diferente, así como su esencia. Es otro equipo, otra dirigencia y otro Cuerpo Técnico, pero todos llegaron esta semana al corazón chiapaneco con la consigna de ganarse a la afición local, que siempre fue reticente con el proyecto anterior, encabezado por TV Azteca. Ahora, de la mano de los hermanos López Chargoy, Jaguares pretende estar vinculados con la gente. Así lo reconoció Sergio Bueno, técnico de la nueva versión de Jaguares, quien espera iniciar con el pie derecho ante Puebla. "Buscaremos que este proyecto deportivo verdaderamente se vincule con la sociedad que poco a poco podamos ir logrando esa identidad con la gente, a través de lo que podamos ofrecer primeramente en la cancha con resultados y con un buen funcionamiento, después con todas las tareas que también tiene que desarrollar una institución para que la gente se sienta parte del proyecto deportivo de Jaguares y seamos uno solo”, indicó. Sentenció que quieren hacer de este equipo una escuadra ganadora: “Estamos con la postura de ofrecerle a la gente un equipo ganador, que en su cancha sea imbatible, que juegue bien al futbol; sabemos que tenemos una problemática particular, que es la lucha por el descenso que implica ser mesurados en tus apuestas deportivas, pero sí queremos transitar este camino a la salvación buscando tener un equipo que apuesta a ganar, que esté en la búsqueda de objetivos más importantes, que no sea simplemente librarte del descenso o conseguir la permanencia”, expresó. El debut en la liga será precisamente ante su "hermano", los Camoteros de Puebla, de donde pretenden volver con la primera cosecha de tres puntos. “La consigna es ir a ganar, obtener los primeros tres puntos, sabemos que es una lucha más directa con algunos adversarios, el caso de Veracruz, de Atlante, de Atlas. Hay equipos con los cuales la pelea es más directa, pero nuestra idea es arrancar con el pie derecho”, dijo. Finalmente, expresó que el último refuerzo, el argentino Lucas Viatri, se incorporará al plantel de inmediato y viajará a Puebla, pero no será considerado. “Lucas Viatri llega hoy (miércoles) a México, pero irá a Puebla para hacer los exámenes que corresponden y seguramente nos acompañará, no necesariamente para jugar, simplemente para incorporarse y relacionarse con el plantel, esos son los planes para él”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×