Recibe nuestro newsletter
 

Listo 'El Negro' Almirón para arrancar el Apertura 2013

Almirón apunta a quedarse con los tres puntos ante el Atlas en casa. (Foto: Imago 7)
Almirón apunta a quedarse con los tres puntos ante el Atlas en casa. (Foto: Imago 7)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, México, jueves 18 de Julio del 2013

  • Cirilo Saucedo estará fuera una semana más
  • Benedetto podría arrancar de titular

Jorge Almirón llegó a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana con muchos objetivos, sin embargo, el director técnico prefiere enfocarse primero en ganarle al Atlas en la Jornada 1del Torneo Apertura 2013 de la Liga Mx.

El entrenador reconoce que en Xolos tiene que cumplir varios propósitos, no obstante, consideró que por ahora lo más importante es empezar con el pie derecho la temporada, asimismo hacer que el equipo funcione bajo su filosofía.

“Muy entusiasmado, con muchas ganas de que inicie esto. Debemos aprovechar la localía porque la semana que viene no jugamos, es importante iniciar con victoria”, puntualizó Almirón.

"Muy entusiasmado, con muchas ganas de que inicie esto. Debemos aprovechar la localía; es importante iniciar con victoria"

“Mañana los jugadores de experiencia dejarán todo para ganar. Quería que mojarán la cancha para hacerla más rápida, pero los jugadores están acostumbrados a una cancha seca, al igual que al contragolpe, que no me gusta mucho, pero poco a poco iremos cambiando como a mí me gusta”, mencionó.

Xolos iniciará mermado la campaña, pues aunque Cirilo Saucedo y Fernando Arce están recuperados, el técnico dijo que prefiere no arriesgarlos. A las bajas por lesión que sufre el plantel, se suma la de Hérculez Gómez, quien regresó de la Copa Oro.

“Probaré hoy dos formaciones, vamos a ver si Benedetto aguanta todo el partido; todos quieren jugar y lo definiré hoy”, señaló.

“Hérculez regresó por una lesión, hicimos un estudio para saber la gravedad y según el diagnóstico, estaremos analizando el tratamiento. Cirilo no jugará, viene de una lesión, ya está bien y quiere jugar, pero no hay que apurarlo”, sentenció.

El Club Tijuana realizó esta tarde su último entrenamiento rumbo al arranque del torneo, mismo que sirvió al entrenador para definir al cuadro titular. Mañana recibirá al Atlas en el Estadio Caliente en punto de las 21:30 horas, tiempo del centro del país.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios