Luis García desea pesar en el club Universidad

Luis García, delantero de Pumas, tiene como objetivo para el Apertura 2013 ser titular. Ya no quiere esperar a tener minutos al final de la campaña, quiere ser tomado en cuenta desde el principio...
Ciudad de México -

Luis García Sanz fue parte importante en el repunte que tuvieron los Pumas hacia el final del Clausura 2013, donde pudieron obtener su boleto a la a Liguilla. Y aunque ya pasaron dos meses desde que fueron eliminados, el atacante español quiere continuar con esa inercia y convertirse en un hombre clave en el esquema de Antonio Torres Servín.

El ex jugador del Barcelona español y el Liverpool de Inglaterra tiene como objetivo para el Apertura 2013 ser titular. Ya no quiere esperar a tener minutos al final de la campaña, quiere ser tomado en cuenta desde el principio para ser un futbolista de peso en la escuadra universitaria.

"Yo estoy de la misma manera, a mí me gustaría tener peso en el equipo, me gustaría ser parte fundamental en un equipo que puede ser campeón y en eso estoy dando el máximo para que el técnico me tenga presente desde un inicio y a partir de ahí ir agarrando confianza”, expresó en entrevista con Medio Tiempo.

Luego de terminar con una racha de tres torneos sin calificar a la Liguilla, García Sanz manifestó que el siguiente objetivo debe ser mejorar lo hecho el semestre pasado, donde fueron eliminados de la Fase Final por el América.

Agregó que el conjunto auriazul, llamado uno de los cuatro grandes del balompié nacional, no se puede dar el lujo de estar fuera de la zona de Liguilla, por lo que el título también debe ser una obligación para el conjunto universitario.

"No hace falta ni hablarlo, lo más importante es que nosotros lo tengamos muy claro y sabemos dónde estamos, sabemos la institución que representamos y lo más importante es concentrarse en eso y saber que nuestro primer objetivo es estar dentro de esa clasificación.

"A mí me gustaría tener peso en el equipo, me gustaría ser parte fundamental en un equipo que puede ser campeón."

"Pumas está para intentar mejorar lo de la temporada pasada. Creo que Pumas debe ser un equipo que tenga presencia en el torneo, que sea importante, cada torneo debe de estar calificando y peleando por el título", declaró.

Luis vivió un año de contrastes con Pumas. Primero un semestre donde tuvo pocos minutos y donde se habló del mal juego del equipo, y otro donde logró tener más acción en el terreno de juego y donde en conjunto lucieron mejor.

Ahora manifestó que se vive un ambiente mejor al interior de la plantilla, con jugadores conscientes de la institución que defienden y con los objetivos claros de hacia dónde quieren llegar.

"Estamos trabajando muy bien, hay muchísima tranquilidad dentro del vestuario, un grupo muy sano que le gusta trabajar, acoplándonos todos mejorando cosas que nos faltaron para que este torneo sea mejor que el anterior", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×