Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Rafa Márquez asume el liderazgo en León

Matosas define a Márquez como el líder de su equipo (Video: Isaias Reyes)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, jueves 18 de Julio del 2013

  • Márquez sumó 1072 minutos en el primer torneo con León.
  • Matosas define al zaguero como el líder de su equipo.
  • Inscríbete y participa en la Liga Fantástica
Este fin de semana inicia la revancha que Rafael Márquez busca en el futbol mexicano con León. Los números que la Fiera logró el pasado torneo dejaron al michoacano con una 'espinita' clavada, por lo que el reto para esta campaña será colocar al conjunto Esmeralda entre los mejores de la clasificación.

Márquez ha encontrado una nueva motivación en el funcionamiento del equipo durante la pretemporada, ya que además ha logrado retomar un buen nivel en el aspecto físico.

"Estoy contento, el haber trabajado desde un inicio con el equipo me ha servido para estar bien físicamente, en un punto muy importante para mí, para transmitirlo dentro de la cancha. Desde un inicio, la responsabilidad que me dio el profe en el equipo, me ha dado más confianza y ganas de trabajar".

"Hoy el futbol me da otro reto, otra nueva etapa y hay que cumplirlo para toda la afición y para uno mismo, porque creo que todos nos quedamos con esa espinita de la temporada pasada".

La confianza de Gustavo Matosas para que Márquez asuma el liderazgo dentro del plantel Esmeralda, tienen contento al jugador de la Fiera, aunque advierte que portando o no el gafete de capitán, todo el grupo deberá asumir la responsabilidad para buscar el triunfo.

"Todos tenemos que ser líderes y capitanes dentro de la cancha, el hecho de tener un gafete no te hará más o menos, creo que el equipo asume bien la responsabilidad de cada uno y al final de cuentas esto es un trabajo en equipo".

"Aquí tenemos que seguir pensando en lo porcentual, pero también hay que pelear por ser uno de los mejores equipos de México. El torneo pasado ante los grandes equipos realmente hicimos muy buenos papeles, fuimos creo que hasta superiores que ellos, pero hay que pensar en estar entre los primeros, llegar a una liguilla, sin olvidar esa posición que todavía tenemos en la permanencia".

Sobre el Atlante, primer rival del Club León en el Apertura 2013, Márquez dijo que será un duelo intenso, entre dos equipos que quieren olvidarse del descenso.

"No sabemos mucho de Atlante pero igual que nosotros se juega bastante, es un equipo que está jugando la permanencia y estos partidos son importantes, porque iniciar ganando te puede dar bastante confianza durante todo el torneo".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios