Rayados impartió cátedras de futbol a entrenadores regios

Por quinta ocasión, a invitación del Club de Futbol Monterrey, el alemán Horst Wein, reconocido instructor de futbol en Fuerzas Básicas, visitó la Sultana del Norte para dar una cátedra de cómo...
 Por quinta ocasión, a invitación del Club de Futbol Monterrey, el alemán Horst Wein, reconocido instructor de futbol en Fuerzas Básicas, visitó la Sultana del Norte para dar una cátedra de cómo ser un buen futbolista desde un inicio de carrera.  (Foto: Alejandro Martínez)
Monterrey, Nuevo León, México -

Por quinta ocasión, a invitación del Club de Futbol Monterrey, el alemán Horst Wein, reconocido instructor de futbol en Fuerzas Básicas, visitó la Sultana del Norte para dar una cátedra de cómo ser un buen futbolista desde un inicio de carrera.

“El futbol empieza en la cabeza y termina con los pies”, es el slogan del programa, frase que habla por sí misma que es partir de las bases: no presionar a los niños y dejarlos libres para que puedan evolucionar conforme vayan creciendo.

Durante la tarde de éste día, la voz del alemán resaltaba en las canchas del colegio Liceo, y cerca de cien entrenadores escuchaban atentos y tomaban notas de las tácticas que podrían impartir en un futuro en bien del futbol mexicano.

“Es fundamental que en el futbol mexicano nosotros adaptemos el juego del futbol a la medida del niño porque el deseo de los padres de verlos jugar como adultos, el niño no disfruta”, apuntó.

"Es fundamental que en el futbol mexicano nosotros adaptemos el juego del futbol a la medida del niño."

“Entonces, estas clínicas se organizan para dar conocimientos de un programa muy variado y a la medida de un niño”, agregó.

El programa del timonel alemán está basado en distintas tácticas, el decatlón y el Heptagol, combinación de ejercicios para que los juveniles desarrollen su inteligencia.

Algunos de los ejercicios que se pudieron observar a lo largo de más de dos horas de la sesión vespertina fueron la práctica de túneles, tiro a gol, y recepción de la esférica,  duelos mano a mano, gol rápido, algunos centros y tiro de cabeza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×