Recibe nuestro newsletter
 

Salvación de Atlas está en vender al equipo: Rafa Márquez

El Kaiser lamenta la situación económica de los Zorros.  (Foto: Mexsport)
El Kaiser lamenta la situación económica de los Zorros. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, jueves 18 de Julio del 2013

La complicada situación económica que vive Atlas es algo que no tiene remedio hasta que la institución cambie de dueños. Rafael Márquez, uno de los símbolos del club rojinegro, se mostró preocupado por la actualidad de la institución tapatía, misma en donde se formó como jugador profesional.

"Yo creo que es la única solución que hay (vender), pero va a ser muy difícil poder convencer a todos esos socios que son dueños del equipo de poder vender o hacer otra cosa para beneficio del equipo, ellos mismos son los que realmente se están comiendo la institución, la única solución es darle manos a gente que no tenga nada que ver con el club, que les pueda ayudar y hacer el trabajo para que el equipo se pueda recuperar económicamente", dijo.

"La única solución que hay (vender), pero va a ser muy difícil poder convencer a todos esos socios que son dueños del equipo de poder vender o hacer otra cosa para beneficio del equipo".


Hace algunos años, el ex zaguero del Barcelona, junto al cantante Alejandro Fernández y el empresario Guillermo Romo, intentaron comprar al equipo, sin embargo, esto no procedió. Actualmente, Márquez descartó tener intenciones de retomar dichas negociaciones.

"Es triste ver este tipo de situaciones, es un club al cual le tengo un gran cariño, esperando a que de alguna manera puedan solucionar los problemas económicos que vienen arrastrando desde hace un tiempo. Hoy en día mi idea de adquirir el equipo es nula, ya que el grupo con el que estaba de inversionistas se ha desecho, quizá viendo otras opciones de ayudar al equipo por el cariño que le tengo, pero hoy en día no hay ninguna propuesta con la que se les pueda ayudar", comentó.

Por otra parte, hace seis meses estuvo cerca de fichar con los Zorros, pero algunas diferencias con la Directiva encabezada por Carlos Martín del Campo, impidieron que esto se finiquitara, al final, firmó por dos años con León. Retirarse con el club que lo vio nacer, aún está en sus planes, pero eso se verá en un futuro.

"Hoy en día estoy cien por ciento comprometido con León, tengo contrato por un año y medio más, hasta que no termine ese contrato, mi planteamiento es a lo mejor volver con Atlas, pero hasta que se termine ese contrato se podrá pensar en esa situación", finalizó.

LOS ZORROS VIAJARON A TIJUANA PARA DEBUTAR EN LA LIGA

Al final, el plantel no se rebeló ante los adeudos restantes, por lo que optaron por sí viajar a Tijuana para hacer su debut en la Liga frente a Xolos. Durante la mañana existió la duda de que Omar Asad pudiera llevar a su equipo completo ante esta situación. La delegación rojinegra viajó con un total de 18 elementos más la categoría Sub-20.

Con esto, el primer once inicial del "Turco" será con Alan López en la portería; Giovanni León, Leandro Cufré, Facundo Erpen y Oscar Razo en la zaga; Lucas Ayala, Juan Pablo Vigón, Omar bravo y Flavio Santos en la media cancha; mientras que el ataque estará conformado por Rodrigo Millar y Vicente Matías Vuoso.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios