Xolos, con arma secreta para el A2013

Los 17 equipos de la Liga Mx deberán tener extremo cuidado con los Xolos de Tijuana durante el Torneo Apertura 2013, pues el equipo fronterizo tiene un "arma secreta" que seguramente utilizará...
 Los 17 equipos de la Liga Mx deberán tener extremo cuidado con los Xolos de Tijuana durante el Torneo Apertura 2013, pues el equipo fronterizo tiene un "arma secreta" que seguramente utilizará esta temporada.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Buscarán tener una mejor cantera
  • Planean que en 10 años, la mayoría de los Xolos sean surgidos en la cantera
  • Inscríbete y participa en la Liga Fantástica

Los 17 equipos de la Liga Mx deberán tener extremo cuidado con los Xolos de Tijuana durante el Torneo Apertura 2013, pues el equipo fronterizo tiene un arma secreta que seguramente utilizará esta temporada.

Son varios planes los que el equipo tiene para esta temporada, aspira llegar a la Liguilla y mantenerse como protagonista del futbol mexicano, pero hay otro que destaca del resto. Y es que Tijuana busca tener una cantera sólida, misma que poco a poco tendrá más participación en el primer equipo, aseguró Ignacio Palou, director deportivo del Club Tijuana.

La idea de Xolos, que Palou compartió hace algunos días, es que en 10 años, el primer equipo esté conformado en un 50 o 60 por ciento de jugadores surgidos de la cantera.

En siete años de historia como institución, el cuadro fronterizo ya ha tenido casos de éxito en sus fuerzas básicas, tal como Joe Corona, quien ahora es seleccionado de Estados Unidos y disputa por vez primera una Copa Oro.

Jugadores que siguen los pasos de Corona son Bruno Piceno, Oliver Ortiz y Antonio Madueña, quienes esperan tener su torneo de consolidación en este Apertura 2013.

Joe Corona, el Xolo destacado.

Joe Corona es el primer jugador forjado en las fuerzas básicas de Xolos que saltó al primer equipo. La carrera del joven ha ido en ascenso, pues ahora no sólo porta con orgullo la playera de la Selección de Estados Unidos, sino que además juega su primera Copa Oro, competencia donde anotó su primer gol en un partido oficial con el combinado de las barras y las estrellas.

El playera 15 del Club Tijuana se convierte en un ejemplo para aquellos jovencitos que luchan por darse a conocer y sobresalir en los equipos de las fuerzas básicas. Corona es el significado del “sí se puede”.

Bruno Piceno, Oliver Ortiz, Antonio Madueña van por su torneo de consolidación.

Así como Joe Corona aprovechó, en su momento, la oportunidad que le brindaron, Bruno Piceno, Oliver Ortiz y Antonio Madueña esperan consagrase en el primer equipo en este Apertura 2013.   Oliver Ortiz debutó apenas la temporada anterior (Clausura 2013) con Xolos, fue un semestre lleno de logros para el defensa rojinegro, pues también tuvo oportunidad de debutar en la Copa Libertadores.

Al igual que él, Antonio Madueña y Bruno Piceno pudieron dar un paso hacia la internacionalización, pues también vieron minutos en la competencia intercontinental.

“Quiero aprovechar al máximo la oportunidad que me está dando el técnico. Si Dios quiere (este es mi torneo). Estamos trabajando para eso, me siento más completo, con un poco más de experiencia y ojalá que los resultados se reflejen en la cancha”, manifestó el canterano Bruno Piceno.

“El torneo pasado yo me tracé una meta, jugar Libertadores y la cumplí; ahora creo que mi meta es consolidarme entre los 18 y ser más fijo en el cuadro titular”, añadió.

En este Apertura 2013, Tijuana quiere  otro éxito más en su corta trayectoria, el incorporar a más  jugadores de la cantera  y así lograr otro objetivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×