Recibe nuestro newsletter
 

Al 'Piojo' Herrera le obsesiona ganar más títulos

Herrera no tiene problema en comprometerse con el título. (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 19 de Julio del 2013

  • Como técnico Campeón, Miguel anhela mantenerse en lo más alto con las Águilas
  • América no cambiará en defensa, sí en la ofensiva por las nuevas características
  • Inscríbete y participa en la Liga Fantástica
Sabedor de que los rivales ponen algo más que futbol cuando tienen al América enfrente, y que siendo el vigente Campeón querrán abollarle la corona a como dé lugar, Miguel Herrera no rehúye al reto de conseguir el Bicampeonato cuando tendrá 17 encuentros que serán aún más complicados de lo que ya vivió en año y medio al frente de la escuadra de Coapa.

Pueden más las ganas de mantenerse en la cúspide, de no dejar de saborear las mieles del triunfo, y por ello Herrera no quita el dedo del renglón y de manera directa califica como obsesión el mantener a su escuadra como la mejor del futbol mexicano para el Apertura 2013 que comienza este viernes.

“Lo dije cuando no estaba aquí y cuando llegué, al América se le juega distinto, es un equipo que cuando se le gana te viste, y siendo el Campeón más. Los rivales van a dar un extra, pero nosotros vamos a poner más del extra para poder ganarles y sumar los puntos que nos lleven al primer objetivo que es la calificación (a la L
"Lo dije cuando no estaba aquí y cuando llegué, al América se le juega distinto, es un equipo que cuando se le gana te viste, y siendo el Campeón más"
iguilla).

“No puedes decir que el título no te obsesiona porque claro que te obsesiona, hoy que gané, probé las mieles del triunfo y vi la felicidad de mi familia, obviamente me gustaría seguir sintiéndolo. Me obsesiona seguir en ese canal, ojalá el equipo mantenga ese nivel y los triunfos que nos lleven a levantar otra copa”, expresó el entrenador americanista en entrevista con Medio Tiempo.

En esta charla, el “Piojo” presentó como argumento más importante para conseguir el Bicampeonato el tener un equipo más fuerte que hace un par de meses cuando se alzó con el título, e incluso con potencial para ganar la Concachampions, torneo al que se ganó el derecho de participar gracias al título obtenido en el Clausura 2013.

“Tenemos una base de equipo bien establecida, sabemos lo que queremos, lo que jugamos, y que además fortalecimos y agrandamos al equipo. Tenemos más gente, más calidad y estoy seguro que podemos buscar los dos torneos porque tenemos la calidad y cantidad para las dos competencias”, refirió.

SALIDA DEL 'CHUCHO', OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR
El estratega americanista aceptó que la partida de Christian Benítez provocará que la ofensiva del Campeón sufra modificaciones, pues las características de los delanteros que ahora posee son muy distintas a las del Tricampeón de goleo ecuatoriano.

"No puedes decir que el título no te obsesiona porque claro que te obsesiona, hoy que gané, probé las mieles del triunfo"
Sin embargo, Herrera se atrevió a vaticinar que no sólo tiene delanteros con el potencial para anotar los goles que hizo “Chucho” con las Águilas, sino para que uno o dos de sus ofensores pelee el título de romperredes que dejó vacante Benítez al momento de irse del futbol mexicano.

“Esa situación la vemos como el momento en que tenemos que trabajar más para encontrar a la mejor dupla para jugar adelante. Ahora tendremos que jugar con más volumen de juego y sabiendo que tenemos que llevar la pelota más al área porque tenemos dos jugadores de área que estén picando al primer poste.

“A lo mejor no tendremos la referencia de un jugador que de repente se bota, se quita a tres jugadores y dispara como Benítez, pero estoy seguro que con el volumen de juego y los jugadores que trajimos se conseguirán los goles que 'Chucho' nos daba, y puedo apostar que uno o dos de mis delanteros van a estar peleando el título de goleo”, aeveró.

EL DÍA QUE LE VIO PASTA DE CAMPEÓN AL AMÉRICA

Herrera echó a andar la memoria y fue hasta la Jornada 6 del torneo anterior para marcarla como la fecha en la que vio a las Águilas con potencial para llegar a lo más alto. En aquel duelo América tuvo dos expulsados en 37 minutos, pero también la fuerza para ganar y colocarse como candidato.

“Empiezas en Tijuana con dos hombres menos, en una cancha espantosa, con un gran rival y terminas ganando con corazón, con coraje, con actitud, con lo que el equipo tiene que imprimir, y aparte buen futbol porque tuvimos la pelota y opciones para hacer dos goles más.

“Ahí ves lo que es un equipo que tiene deseo y ganas de triunfo. Vienen los Clásicos que se ganaron con autoridad, viene la Liguilla donde enfrentas dos Clásicos y a un equipo como Monterrey y a los tres les ganas con autoridad, pese a que el de Cruz Azul fue muy vibrante, estoy seguro que nadie vio que Cruz Azul fuera superior a nosotros, iba arriba en el marcador sí, pero en ninguno de los dos partidos fue mejor y nosotros con un hombre menos durante 107 minutos, y eso me deja claro que tenía un equipo que sabía lo que quería y era ganar”, indicó el 'Piojo', quien a partir de este viernes que arranca el Torneo Apertura 2013 verá cómo el restro de clubes de la Liga mexicana irán en busca de la corona que por ahora le pertenece como entrenador del América.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios