Rapidez y resistencia, virtudes del futbol mexicano

En los últimos diez años, el futbol mexicano hizo de la rapidez y la resistencia dos de sus virtudes, que a base de mentalidad, formó jugadores mexicanos con mayor profesionalismo que son...
 En los últimos diez años, el futbol mexicano hizo de la rapidez y la resistencia dos de sus virtudes, que a base de mentalidad, formó jugadores mexicanos con mayor profesionalismo que son atractivos para las ligas foráneas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Consideran que la Liga es mejor a base de mentalidad

En los últimos diez años, el futbol mexicano hizo de la rapidez y la resistencia dos de sus virtudes, que a base de mentalidad, formó jugadores mexicanos con mayor profesionalismo que son atractivos para las ligas foráneas.

“Antes se catalogaba a México como un país al que venían jugadores que estaban cerca del retiro. Hoy, México por su fuerza económica y la competitividad de su torneo, tiene la posibilidad de contratar jugadores antes de que vayan a Europa”, dice el técnico de León, Gustavo Matosas.

Giovani dos Santos, Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado así como la nueva camada de “europeos” como Diego Reyes y Héctor Herrera del Porto, Javier Aquino del Villarreal y Nery Castillo del Rayo Vallecano son consecuencia de la modernidad azteca.

"Los partidos son más intensos; físicamente uno tiene que estar mucho mejor preparado y tener más recursos técnicos y tácticos."

“Los partidos son más intensos; físicamente uno tiene que estar mucho mejor preparado y tener más recursos técnicos y tácticos”, señaló Guillermo Vázquez, timonel del Cruz Azul.

Y para muestra un botón, la Liga MX es un torneo donde los favoritos no se reducen a tres o cuatro clubes como pasa en el viejo continente, sino que hasta ocho candidatos o más se unen al a disputa de la temporada.

Más información en CNNMéxico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×