Recibe nuestro newsletter
 

Filial chiva liquidó invicto del Rebaño en Pretemporada

El Rebaño no tendrá participación en la Jornada inaugural del Apertura. (Foto: Mexsport)
El Rebaño no tendrá participación en la Jornada inaugural del Apertura. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, sábado 20 de Julio del 2013

El invicto que Chivas construyó en función a los resultados de la Pretemporada, se acabó en el último encuentro de preparación, ante su filial Sub-20, por marcador de 3-1, en duelo celebrado esta mañana, en el Estadio Omnilife.
 
Chivas finalizó con el pie izquierdo la preparación previa al arranque de la actividad del año futbolístico, la cual comenzará el próximo martes en el Estadio Victoria de Aguascalientes, cuando los rojiblancos visiten a los Rayos del Necaxa en la Jornada inaugural de la Copa MX.
 
El encuentro de esta mañana se realizó a dos tiempos de 30 minutos cada uno. La filial, que es dirigida por el histórico de la institución, Javier “Zully” Ledesma, se puso adelante en el marcador.
 
Chivas generó dos ocasiones en los primeros minutos, que alentaron al equipo de Galindo, pero los Sub-20 aprovecharon y se pusieron adelante en el marcador.
 
Lauro Bucio convirtió el primer tanto de la filial. El juvenil de la cantera remató un centro desde la derecha, de Diego Hernández. El sólido testarazo no pudo ser detenido por Luis Michel y desde el minuto 6’, el primer equipo tuvo que remar contracorriente.
 
La ventaja se amplió cuando Miguel Nuño aprovechó un error defensivo de Kristian Álvarez al 15’. El zaguero de Zapotlanejo no cortó oportunamente un trazo largo y frontal, y la pelota quedó para Nuño, quien ante la salida de Luis Michel, solo definió y la mandó al fondo.
 
Con la ventaja parcial para la Sub-20, los jóvenes no fueron ajenos a la reacción de los defensas y mediocampistas de la Primera rojiblanca. En momentos en que más tocaban la pelota durante el encuentro, varios defensas se ensañaron al cometer faltas que intentaron ablandar a los chavos, pero no lo consiguieron.
 
En la parte complementaria, Chivas Sub-20 amplió la ventaja en la primera jugada. William Guzmán recibió la pelota y convirtió el tercero, tras encarar a Luis Ernesto Michel, tocando por abajo del arquero y sub capitán del Guadalajara.
 
Chivas se acercó en el marcador por cuenta de Miguel Sabah. El de Cancún remató de cabeza tras un rechace que le favoreció del arquero José Antonio Rodríguez, tras taparle una pelota a Carlos Fierro. El gol de Chivas cayó al 39’.
El plantel rojiblanco descansará el resto del fin de semana y el lunes cerrará su preparación, antes de viajar a Aguascalientes para medirse al equipo dirigido por Jaime Ordiales.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios