Omar Bravo estará 'entre algodones' con miras a la J2

Los Zorros comenzaron incompletos su participación en el Apertura 2013, toda vez que ante Xolos no pudo jugar su delantero Omar Bravo, quien se resintió de una sobrecarga muscular que acarrea...
Los Zorros comenzaron incompletos su participación en el Apertura 2013, toda vez que ante Xolos no pudo jugar su delantero Omar Bravo, quien se resintió de una sobrecarga muscular que acarrea desde la Pretemporada.
 Los Zorros comenzaron incompletos su participación en el Apertura 2013, toda vez que ante Xolos no pudo jugar su delantero Omar Bravo, quien se resintió de una sobrecarga muscular que acarrea desde la Pretemporada.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • En la madriguera hay confianza de recuperar al delantero para el cotejo ante León
  • En el calentamiento previo al duelo frente a Tijuana se resintió de una sobrecarga muscular en ambos muslos
  • Para el partido de Copa MX ante Estudiantes Tecos está descartado
  • Inscríbete y participa en la Liga Fantástica

Los Zorros comenzaron incompletos su participación en el Apertura 2013, toda vez que ante Xolos no pudo jugar su delantero Omar Bravo, quien se resintió de una sobrecarga muscular que acarrea desde la Pretemporada, específicamente del cotejo amistoso frente a Tigres del fin de semana anterior.   Ante esta situación, el delantero originario de Los Mochis, Sinaloa, optó por hacerse a un lado minutos antes del duelo para que sus molestias no incrementaran y derivaran en alguna lesión, ya que espera estar recuperado para jugar en el Estadio Jalisco frente a León, su rival de la Jornada 2.   “Es difícil decir que no cuando ya estás a punto de jugar, pero mis necesidades no están por encima del equipo y no me sentía al cien por ciento y decidí esperar un par de días más para recuperarme bien.   “Si el técnico lo considera así (que lo tome en cuenta para jugar), yo tengo certeza de que sí porque no es nada grave, al contrario, la situación de no jugar fue para no caer en una lesión”, dijo   Bravo vislumbraba ante Xolos un duelo que sería de mucho desgaste, entre otras cosas el hecho de tener que jugar en una cancha de pasto artificial como la del Estadio Caliente.   “Yo creo que las condiciones a veces hay que analizarlas, era un partido de mucho trabajo, la superficie, todas esas cosas influyen, pero hay compañeros que lo hacen muy bien y están al servicio del equipo”, añadió.   ESTUDIOS NO ARROJAN LESIÓN, ESTARÁ BAJO OBSERVACIÓN   Días antes del partido frente a Tijuana, el Cuerpo Médico de los Zorros encabezado por Rubén Cruz le realizó un estudio a Omar Bravo, mismo que no arrojó ninguna complicación mayor, por eso el atacante probó en el calentamiento.    No obstante, tras no haber jugador, el delantero estará en observación esta semana para determinar si a partir del jueves puede integrarse de lleno a los trabajos pensando en el duelo del próximo sábado ante León.   “Él (Bravo) tiene un estudio de ecosonograma en donde no aparece una lesión propiamente, entonces creímos que no había ningún problema para que juegue pero no toleró y no participó en el juego. El estudio ya lo tenemos, solamente que él fuera dando la pauta en su recuperación, puesto que no hay lesión propiamente a nivel del músculo.   “Al no tener participación y darle un proceso de recuperación de su sobrecarga, pues tiene que parar. En tres días podremos hacer una evaluación y saber si podrá participar ya el jueves”, explicó el doctor rojinegro.   SE PRERARAN PARA DEBUT EN COPA MX   Con miras a su primer duelo de Copa MX, el cual será el siguiente martes en el Estadio Jalisco ante Estudiantes Tecos, este domingo los Zorros trabajaron a puerta cerrada en sus instalaciones de Chapalita.   Los titulares que vieron acción el pasado viernes contra Tijuana realizaron un trabajo regenerativo, mientras que los suplentes y jóvenes de la Sub-20, tuvieron una sesión más pesada. De cara a este compromiso, Omar Asad manifestó que utilizará un cuadro mezclado con gente de jerarquía y juveniles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×