Busca América acomodo a partido de la Jornada 2

Si el América aún no hace oficial la posposición de su partido de la Jornada 2 es porque aún le buscan acomodo en el calendario.
Ciudad de México -
  • Las Águilas no jugarían con todos sus seleccionados la Fecha 3
  • Inscríbete y participa en la Liga Fantástica

Si el América aún no hace oficial la posposición de su partido de la Jornada 2 es porque aún le buscan acomodo en el calendario. El DT Miguel Herrera explicó que es casi un hecho que reprogramen el duelo que deberían disputar el próximo sábado contra Xolos en el Estadio Azteca, luego de postergar el de la Fecha 1 ante Tigres, del fin de semana pasado, por contar con cinco jugadores en la Selección Mexicana. "Prácticamente va a ser un hecho, todavía no lo hacen oficial pero están ahí buscando la fecha donde podamos jugar", mencionó. De cualquier modo, aclaró que el único motivo que les haría jugar el próximo sábado es que el Tri no llegue a la Final de la Copa Oro, porque así ya tendría a sus seleccionados a partir del jueves o viernes.

"Prácticamente va a ser un hecho, todavía no lo hacen oficial pero están ahí buscando la fecha donde podamos jugar"

Incluso, si México es eliminado, de cualquier modo podría posponerse el juego, ya que Xolos también cuenta con Seleccionados de Estados Unidos en dicho torneo. "Se supone que el día de hoy va a quedar eso", explicó el DT. A pesar de que la Fecha 3 en León, cuando debutarían en el Apertura 2003, se jugará a media semana y por ello los elementos del Tri le llegarían sin tiempo de descanso ni para entrenar, el "Piojo" aclaró que un par de ellos, como Moisés Muñoz, serían titulares y que al resto lo tendría en la banca. "Moi jugaría, de los cinco a lo mejor a tres puedes usarlos y a lo mejor a dos tenerlos de relevos", señaló. "No es lo mismo tener una buena banca para hacer modificaciones que tener chavitos que a lo mejor no te hagan esa diferencia que tienes que marcar", consideró. Herrera reconoció que en el plantel hay ansiedad para iniciar el torneo, además de que descartó que el inicio del Apertura 2013 tuvo poco lustre porque tanto América como Chivas pospusieron sus juegos. "A la Liga no le falta nadie, hubo muy buenos partidos, hubo jugadores muy destacados", consideró. "Nos hubiera gustado empezar igual que todos los equipos pero estamos muy conscientes que nos falta mucha gente y para empezar un torneo no podemos regalar nada". En caso de que se confirme la posposición del juego ante Xolos, las Águilas disputarán un amistoso el próximo sábado en Coapa ante el Zacatepec de la Liga de Ascenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×