Dan último adiós a Arturo Yamasaki

Ex árbitros y actuales directivos de la Comisión de Árbitros coincidieron en el funeral de Arturo Yamasaki, donde además de externar algunas palabras para el ex árbitro, recordaron su legado.
Dan último adiós a Yamasaki
Ciudad de México -
  • Personajes como Aaron Padilla y Bonifacio Núñez dieron un último adiós

Ex árbitros y actuales directivos de la Comisión de Árbitros coincidieron en el funeral de Arturo Yamasaki, donde además de externar algunas palabras para el ex árbitro, recordaron su legado.

De esta manera se dio cita Rafael Mancilla, Presidente de la Comisión de Árbitros, acudió para dar el pésame a los familiares del ex árbitro peruano y en el funeral estuvo junto con los árbitros que ahora se dedican a analizar el arbitraje en los medios como Bonifacio Núñez.

"Los árbitros, inclusive los actuales, le tienen muchísimo cariño, es un hombre que dejó un legado muy importante como árbitro y como instructor y como Presidente de la Comisión, hay que recordarlo con mucho cariño", dijo Mancilla.

"Dejó mucho legado en todos los árbitros y todos los instructores de la Comisión", apuntó.

"Conocía perfectamente lo que es el arbitraje, me ayudó mucho dentro del arbitraje, todavía nos vimos hace 10 días"

Aaron Padilla, ex titular de la misma comisión, habló del proyecto inconcluso que dejó Yamasaki con el que pretendía ayudar a ex árbitros que no tenían una solvencia económica e incluso recordó como seguía como ponente en pláticas con árbitros jóvenes.

"Conocía perfectamente lo que es el arbitraje, me ayudó mucho dentro del arbitraje, todavía nos vimos hace 10 días, teníamos un proyecto para él y quería llevarlo a cabo pero se nos adelantó".

"Siempre lo vi como un excelente árbitro, cantaba muy bonito y nos lo llevábamos a la convención", externó.

Bonifacio Núñez, ex árbitro y actualmente analista, recordó anécdotas del que fue uno de sus instructores y lo exigente que era.

"Me acuerdo cuando recién subo a Primera División. Me mandaron entrenar al CDOM con los grandes, el señor Márquez, Marco Rubio, La Mora, Marcel, González Archundia y había que tomar una actitud cómo debe ser me fui hasta atrás (en las pruebas físicas)".

"'Usted está joven, tiene que ganar o se larga de aquí', un tipo muy exigente", recordó Boni.

Núñez además señaló que el arbitraje actual está pasando por una serie de complicaciones y hace falta mayor trabajo en los silbantes de Primera División.

Hasta la funeraria acudieron árbitros de Primera División y pesonajes como Justino Compeán, Presidente de la FEMEXFUT, quien no quiso dar declaraciones.

Junto con Compeán también estuvieron Decio de María, Presidente de la Liga MX, Eugenio Rivas de la Comisión Disciplinaria o Rafael Mancilla, titular de la Comisión de árbitros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×