Llegó un poco de dinero a las arcas del Atlas

La fortuna comienza a sonreírle a los Zorros, ya que si bien no han podido resolver de manera tajante el tema económico que los aqueja, encontraron un respiro momentáneo a través de diferentes...
La fortuna comienza a sonreírle a los Zorros, ya que si bien no han podido resolver de manera tajante el tema económico que los aqueja, encontraron un respiro momentáneo a través de diferentes fuentes de ingreso de dinero.
 La fortuna comienza a sonreírle a los Zorros, ya que si bien no han podido resolver de manera tajante el tema económico que los aqueja, encontraron un respiro momentáneo a través de diferentes fuentes de ingreso de dinero.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • La Academia se hizo de recursos a través de un patrocinador y de las ventas de Michael Ortega y Andrés Guardado
  • Con estos ingresos han podido sanear un poco los atrasos que había con el plantel
  •  Liga Fantástica

La fortuna comienza a sonreírle a los Zorros, ya que si bien no han podido resolver de manera tajante el tema económico que los aqueja, encontraron un respiro momentáneo a través de diferentes fuentes de ingreso de dinero que se acumularon recientemente. En los últimos días, Atlas ha cubierto los adeudos que se tienen con el plantel por concepto de sueldos, ya que han recibido cantidades de dinero provenientes de diferentes compromisos externos que se tienen hacia la institución tapatía, lo que le ha permitido operar de manera un poco más cómoda a la actual dirigencia. De entrada ingresaron a las arcas 300 mil dólares producto de la venta de Michael Ortega, quien fue traspasado la semana anterior al club colombiano Junior de Barranquilla. En este caso, el mediocampista cafetalero le costó al club hace tres años cerca de un millón y medio de dólares, pero debido a que también había atrasos en sus salarios, llegaron a un acuerdo para descontarle tal deuda y poderlo vender más barato. Este dinero será distribuido como mejor le convenga la figura de FC Atlas. Por su parte, otro ingreso económico que se dio hace apenas unos días, fue uno cercano a los seis millones de pesos por parte de la Cervecería que patrocina a los Rojinegros. Usualmente y desde administraciones pasadas, esta entrada de dinero caía en el mes de mayo, pero en esta ocasión se dio hasta julio. Los demás patrocinadores están a mano. Además hay otro tema que se está destrabando lento, y que a su vez ya le dejó una pequeña ayuda a las finanzas de los Zorros. Atlas acaba de recibir alrededor de tres millones de pesos provenientes de la deuda que tiene el Deportivo La Coruña por el traspaso de Andrés Guardado en 2007. El monto total que se le debe al Atlas por esta razón hasta antes de este pago era de 24 millones de pesos, mientras que por Diego Colotto la cifra ronda los cuatro MDP. Cabe mencionar que hace algunos meses el club gallego se declaró en quiebra, por lo que Atlas acudió a un fideicomiso para protegerse y no perder ese dinero. En el arreglo está estipulado que mensualmente se le abonará parte de ese activo económico a los Zorros. Con estos ingresos anteriormente mencionados, los Rojinegros han ido saliendo de los compromisos atrasados que tienen con el plantel, así como con otros elementos vinculados a la operación de la figura de FC Atlas. Lo único que le queda a la Directiva para estar a mano con los jugadores, es el arreglo individual que se tenga con cada uno en relación a las primas por objetivos de torneos anteriores, así como otras deudas que se tienen con jugadores y entrenadores que ya no pertenecen a la institución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×