Los Potros no apelaron sanción del 'Kikín' Fonseca

Aunque Francisco Fonseca aseguró que se apelaría la suspensión a la que se hizo acreedor tras salir expulsado del juego entre León y los Potros, la Comisión Disciplinaria no tiene información...
 Aunque Francisco Fonseca aseguró que se apelaría la suspensión a la que se hizo acreedor tras salir expulsado del juego entre León y los Potros, la Comisión Disciplinaria no tiene información sobre el tema.
Ciudad de México -
  • Eugenio Rivas informó que los Potros no enviaron apelación
  •  Liga Fantástica

Aunque Francisco Fonseca aseguró que se apelaría la suspensión a la que se hizo acreedor tras salir expulsado del juego entre León y los Potros, la Comisión Disciplinaria no tiene información sobre el tema.

Eugenio Rivas, Presidente de la Comisión Disciplinaria, informó que los Potros finalmente no apelaron la suspensión de un partido para el “Kikín” por recibir dos tarjetas amarillas en el mismos juego.

"Finalmente no apeló la sanción el equipo de Atlante", dijo Rivas durante el funeral del ex árbitro Arturo Yamasaki.

Rivas también adelantó que esta semana se tendrán las primeras noticias de la investigación emprendida con Lobos BUAP por un caso de “cachirules”.

"Todavía no se cierra la investigación, en esta semana va a haber noticias", apuntó Rivas.

Lobos BUAP habría registrado a Jerónimo Galindo Vázquez y/o Gerónimo Vázquez Domínguez como si tuviera 18 años cuando presuntamente tiene 23. Además del caso de Miguel Ángel López Cruz quien habría sido registrado con dos años menos.

Sobre su relación con Yamsaki dijo que le entristecía lo sucedido pues apenas estuvieron con él la semana pasada en la convención de la Segunda División.

"Un gran árbitro no sólo a nivel nacional sino internacional en Copas del Mundo y dejó un gran legado con todos los árbitros mexicanos".

Recordó cómo los puntos de vista eran diferentes entre ambos personajes cuando conversaban sobre arbitraje, Yamasaki como parte de la Comisión de árbitros y Rivas como parte de la Comisión Disciplinaria.

DEJÓ YAMASAKI PROYECTO INCONCLUSO

Rafael Herrera, ex árbitro asistente, habló de un proyecto que estaba trabajando al lado de Yamasaki y que dejó inconcluso. Se trata del libro Las reglas de juego ilustradas, una segunda edición con las modificaciones a las reglas, con gráficos para facilitar su lectura.

"Como decía Arturo, a mí no me gusta leer mucho entonces pongo muchos monitos para que a la gente le sea agradable”, comentó.

"El profesor Yamasaki había sacado una primera edición de las reglas de juego hace 30 años con el profesor Alfredo Baños y estábamos trabajando muy fuerte en ello".

Herrera señaló que Arturo fue maestro de muchos personajes que actualmente trabajan en el análisis el arbitraje en los medios e incluso habló del sentido del humor del peruano.

"En mi primer parido como árbitro asistente profesional en la Primera División, en un juego Atlas vs. Santos el comisario fue él".

"Terminando el partido (le preguntó) ¿Profesor cómo vio el trabajo?. Bien, nada más te falta saber arbitrar igual que todos pero vas por buen camino. No claudiques, vas bien", contó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×