Recibe nuestro newsletter
 

De Nigris promete total entrega, cuando esté recuperado

Aldo evoluciona favorablemente en su recuperación. (Foto: Imago 7)
Aldo evoluciona favorablemente en su recuperación. (Foto: Imago 7)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, miércoles 24 de Julio del 2013

  • De Nigris, Sabah, Márquez Lugo y Fabián pueden jugar juntos
  • Prometió entrega y esfuerzo en Chivas
  • Regresará en la Jornada 5 o 6 a las canchas

De los cuatro, ni siquiera han logrado entrenar juntos con los colores de Chivas en Verde Valle, pero es muy alta la expectativa que generan entre la afición por verlos reunidos dentro de la cancha.

Aldo De Nigris, flamante contratación de Chivas y quien se rehabilita de su intervención en la rodilla derecha, dijo que es posible que tanto él junto con Miguel Sabah, Rafael Márquez Lugo y Marco Fabián, puedan estar juntos dentro de la cancha, generando un póker de jugadores ofensivos importante para los rojiblancos.

“Yo pienso que sí, en Monterrey me tocó cuando era difícil sacar a un jugador: estaba Nery Cardozo, Reyna, Suazo y ‘Chelito’. Uno tiene que adaptarse a las circunstancias, y lo que quiere es jugar, entonces si te ponen de extremo, de central o lo que sea, estando dentro de la cancha uno intenta adaptarse y hacer lo que uno sabe, lo que puede y te adaptas”, señaló Aldo De Nigris al respecto.

Sin embargo, el esquema táctico de Benjamín Galindo en la mayoría de sus equipos suele ser rígido, y normalmente juega con dos líneas de cuatro y solo deja espacio para dos atacantes.

Aunque la decisión quedará en el técnico, Aldo peleará, primero, por ganarse el puesto como titular en el equipo.

“Primero espero ganarme un puesto, estar al cien por ciento. Me pongo en el lugar del entrenador y sé lo difícil que es, se ve fácil, pero no se puede dejar a algunos en la banca y que estén molestos”, dijo, entendiendo que será complicado que alguno de estos cuatro tenga que ir a la suplencia.

De Nigris promete esfuerzo y sacrificio: nunca dejar una pelota pero perdida, y luchar siempre por el equipo, pero también por los aficionados.

“Yo me entrego al cien por ciento para mi equipo y los compañeros, nunca daré por perdido un balón, siempre trataré de hacer goles y es lógico pero se sabe que a veces no se dan las cosas como uno quiere, pero lo que sí te puedo asegurar es que no voy a bajar los brazos ni dejaré de luchar por los compañeros y la afición”, sentenció a la emisión radial Súper Gol.

ANHELA EL REGRESO A LAS CANCHAS

Esta semana se dio un paso importante en la rehabilitación del regiomontano, pues ya puede trotar alrededor del campo. Su regreso se prevé aún en dos o tres semanas más.

“Espero que la siguiente semana podamos estar en cancha, ya será la quinta semana (tras la operación) y ya espero empezar, para la sexta semana ya podría volver al grupo, eso pienso, pero hay que ver cómo evoluciona. Espero (para la Jornada 5 o 6) estar al cien por ciento”, vaticinó.

Por ahora, viene lo menos complicado en su recuperación: “Voy en la fase más fácil, lo difícil ya pasó, estar en muletas, el reposo y no poder trotar. Ahorita ya empecé a trotar desde el lunes con trabajo más fuerte para retomar la potencia en la pierna, iremos de menos a más en trote y cancha; espero que la siguiente semana venga con trabajo más real de juego para retomar lo físico. No perdí mucho pero hay que retomarlo”, finalizó.

CHIVAS HIZO REGENERATIVO EN AGUASCALIENTES

El plantel rojiblanco entrenó esta mañana en su hotel de concentración de la ciudad de Aguascalientes, tras el encuentro de anoche ante Necaxa, en el marco de la Jornada 1 de la Copa MX.

Tras dicho entrenamiento, el plantel regresó vía terrestre y comenzará su preparación este jueves para enfrentarse a Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, el próximo sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna de la capital chiapaneca.
 

 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios