Javier Gandolfi, un capitán de 120 partidos en Primera

Reservado con el habla, Javier Gandolfi es un capitán que evita los reflectores fuera de la cancha, pero dentro del campo de juego ha sabido cómo llevar el liderazgo de los Xoloitzcuintles del...
 Reservado con el habla, Javier Gandolfi es un capitán que evita los reflectores fuera de la cancha, pero dentro del campo de juego ha sabido cómo llevar el liderazgo de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.
Tijuana, Baja California, México -
  • El jugador aseguró que este torneo Xolos podrá con los dos torneos que disputará
  • Busca seguir demostrando que es un buen capitán
  • Inscríbete y participa en la Liga Fantástica

Reservado con el habla, Javier Gandolfi es un capitán que evita los reflectores fuera de la cancha, pero dentro del campo de juego ha sabido cómo llevar el liderazgo de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.   El Torneo Apertura 2013 de la Liga Mx apenas arrancó, pero ya dejó una gran satisfacción para el central argentino ya que en la jornada uno, durante el encuentro ante el Atlas, Gandolfi consiguió su partido 120 en la Primera División del futbol mexicano. Cabe recordar que el jugador llegó al balompié nacional en el 2009, donde solamente ha militado para dos equipos, el Jaguares de Chiapas, y el Club Tijuana, donde su carrera se ha consolidado.   Ha sido titular en los 120 que ha disputado; ha jugado un total de diez mil 653 minutos, además de que ha anotado dos goles en su carrera y recibido 51 tarjetas amarillas. En una entrevista con la página oficial del equipo, el playera tres de los perros aztecas habló de lo que ha significado ser parte de la institución fronteriza. “Una alegría poder ser capitán, para mí es tratar de mejorarme día a día, ser ejemplo dentro y fuera de la cancha. Tienes que dar el cien por ciento en cada jugada, en cada partido”, expuso el defensa.   Llegó a la institución fronteriza en el año 2010, el cual le dio uno de los más grandes éxitos de su carrera al conseguir el título en la Liga de Ascenso de la mano de Joaquín Del Olmo.   “La primera copa que levanté fue cuando llegué a Xolos en el 2010, lo habíamos hablado con el presidente, teníamos la ilusión de llegar a Primera División. Fue algo divino y único haber logrado en tan poco tiempo un título en Primera; fue difícil pero lo conseguimos”, recordó. LOS RETOS DEL CAPITÁN En lo individual, Javier Gandolfi tiene varios objetivos que quiere llevar a cabo, por ejemplo seguir consolidándose en México, pero también reveló que como capitán debe guiar al equipo y proponer metas. Uno de los propósitos que tiene como líder de Xolos es demostrar que  el equipo podrá disputar dos torneos a la vez (el local y Liga de Campeones de la Concacaf). El zaguero aceptó que el semestre pasado costó un poco poder jugar la Liga Mx y la Copa Libertadores, no obstante, resaltó que “el equipo está preparado para jugar dos torneos”. “Tenemos retos importantes porque tenemos otra vez torneo internacional y torneo local, el equipo se ha preparado para jugar los dos de la misma manera. La temporada pasada el equipo hizo muy buen papel en la Copa Libertadores, pero aflojamos un poco en el torneo local; esta temporada el reto es llegar otra vez a la Liguilla; soñamos con el campeonato, obviamente es muy difícil pero no imposible”, expuso el jugador.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×