Paco Palencia defiende a Jorge Vergara

Juan Francisco Palencia defendió a Jorge Vergara y a la institución rojiblanca, que es blanco de acusaciones tras un documental presentado en Estados Unidos, que trató el tema del supuesto racismo...
Juan Francisco Palencia defendió a Jorge Vergara y a la institución rojiblanca, que es blanco de acusaciones tras un documental presentado en Estados Unidos, que trató el tema del supuesto racismo de la institución hacia dos entrenadores del club.
 Juan Francisco Palencia defendió a Jorge Vergara y a la institución rojiblanca, que es blanco de acusaciones tras un documental presentado en Estados Unidos, que trató el tema del supuesto racismo de la institución hacia dos entrenadores del club.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Descartó que se busque “mexicanizar” a Chivas USA
  • Las acusaciones no tienen fundamento, dijo

El Director Deportivo de Chivas y Chivas USA, Juan Francisco Palencia, defendió a Jorge Vergara y a la institución rojiblanca en Los Ángeles, la cual es blanco de acusaciones tras un documental presentado en Estados Unidos, que trató el tema del supuesto racismo de la institución rojiblanca hacia dos entrenadores del club.

En dicho documental, que fue emitido la noche de este martes a través de la cadena HBO, se cuenta la historia de los entrenadores Daniel Calichman y Theothoros Chronopoulos, quienes dicen haber sido echados de Chivas USA por no hablar español.

Por su parte, el dirigente rojiblanco, Juan Francisco Palencia, defendió a Chivas con argumentos que rechazan la posibilidad de que se busque “mexicanizar” a Chivas USA.

“Tenemos gente de todos lados y gente de calidad, acabamos de comprar a Carlos Bocanegra, que es un referente en la Selección norteamericana y esas acusaciones no tienen fundamentos”, dijo Palencia en el programa Futbol Picante.

“Nuestra intención es formar el mejor equipo de trabajo para poner a Chivas USA como protagonista de la MLS. Montreal (Impact) por ejemplo, tiene muchos italianos, y no por eso se va a ‘italianizar’ al equipo, simplemente buscan su mejor plantel para competir en la MLS. El tema no es por ahí y solo se busca ser competitivo buscando un estilo de juego y estos son internacionales”, expuso.

Expresó que las acusaciones de parte de los entrenadores de fuerzas básicas contra la institución, no tienen fundamento alguno.

“Nuestro argumento es solamente jugar bien al futbol. Dicen que se despidió gente para mexicanizar al equipo, pero acabamos de despedir a ‘Chelís’; trajimos a José Luis Real porque era nuestra mejor opción, por su capacidad y su forma de juego. Las acusaciones son sin fundamentos, queremos tener un equipo competitivo, que trate bien la pelota y que juegue bien al futbol”, agregó.

Otro argumento que manifestó Palencia, fue la diversidad que existe en el club en cuanto a jugadores: “En este momento solo tenemos ocho plazas internacionales, de las cuales hay colombianos, mexicanos y ecuatorianos, hay salvadoreño-americanos”, dijo.

Negó que Jorge Vergara tenga actitudes racistas, pues normalmente busca motivar a quienes se encuentran en su entorno.

“Yo no estaba cuando se dice que pasó eso, pero yo conozco a Jorge (Vergara) y siempre trata de motivar a la gente a mejorar: siempre habla de que la gente que está a su costado sea mejores profesionales y personas. A nadie se le ha obligado a algo, creo que la gente que vamos para allá, buscamos aprender inglés, adaptarnos rapidísimo a la MLS y no tenemos intención de mexicanizar al equipo, solo tenemos a un club en México que nos puede ayudar con un par de jugadores”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×