Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Rayados se toma en serio la Copa y golea a Correcaminos

Rayados dominó de principio a fin. (Foto: Imago 7)
Rayados dominó de principio a fin. (Foto: Imago 7)

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Miércoles 24 de Julio del 2013

  • Dorlan anotó sus primeros dos goles oficiales como albiazul
  • Debut soñado para el canterano Marcelo Gracia; marcó un gol y sirvió otro
  • Suazo guió la victoria de Rayados, fue el referente ofensivo dando dos pases para gol
La orquesta albiazul sigue sin lucir afinada, pero los solistas del grupo ya empiezan a dar destellos de su calidad interpretativa. Monterrey aplastó 4-1 a Correcaminos, y sin dar el 'Do de pecho' mostró que puede destacar en la Copa MX, torneo donde hace su debut en el nuevo formato.
 
Después de haber tropezado en el inicio de Liga, Rayados rápidamente tuvo su revancha en la Copa MX, certamen al que Vucetich y sus pupilos le dieron toda la importancia al salir a la cancha con plantel casi estelar, resultado que generó la primera alegría del semestre a la afición albiazul.

Los goles fueron anotados por Jesús Zavala, Marcelo Gracia y Dorlan Pabón en dos ocasiones, dando una noche de felicidad a los cerca de 18 mil aficionados que acudieron a la casa rayada. El doblete del colombiano reiteró que tiene romance con las redes, más allá de notarse aún fuera de ritmo para el futbol mexicano.

Pero la batuta de la orquesta la sigue llevando Humberto Suazo, quien se echó el equipo encima y colaboró en tres de las anotaciones, además de muchas jugadas ofensivas de La Pandilla. 

Y mención especial merece el 'solo' de Marcelo Gracia, canterano que ingresó en el complemento y revolucionó a La Pandilla en el cierre, para con un gol y el pase para el otro consumar la diferencia en el marcador.

Víctor Vucetich sorprendió a todos poniendo de inicio en el terreno de juego a ocho elementos del equipo titular: Ibarra, Osorio, Basanta, Neri, Zavala, Arellano, Dorlan y Suazo; las únicas novedades fueron Efraín Juárez, Óscar García y Gerardo Moreno.
 
La Pandilla saltó al terreno de juego con todo el ímpetu para abrir el marcador, Suazo y Neri disparaban desde lejos, tiros que provocaron peligro en el arco visitante; sin embargo, la afición rayada no podía cantar gol y el grito  quedó ahogado por más de 25 minutos.
 
Por parte de Correcaminos no había  respuesta, Rayados la estaba pasando tranquilo, y el buen futbol desplegado esta noche de Copa tarde que temprano se reflejaría  en la pizarra.
 
Al minuto 24, Zavala, fiel a su estilo, con un certero remate con la cabeza mandó guardar el balón a las redes; el pase fue de Suazo desde el tiro de esquina, el andino hacía su primera gran jugada de la noche.
 
Se reanudaron las acciones y Monterrey no se conformó, siguió ofensivo, la idea era marcar más goles, finiquitar el partido lo más rápido posible y así fue.
 
Tan sólo pasaron diez minutos, y el marcador ya se ponía 2-0 a favor de los albiazules, Dorlan, marcaba su primer gol en una jugada de tiro libre indirecto.
 
Después de las anotaciones, el partido bajó en revoluciones, situación que la UAT aprovechó, y en los últimos instantes antes de culminar la primera mitad, Jorge Ocampo anotó un bello gol.
 
Por el sector izquierdo, Ismael Iñiguez desbordó con la pelota pegada al pie, y cedió al corazón del área en donde el dorsal '8' Naranja prendió el balón de volea incursionándolo pegado al travesaño.
 
Para la parte complementaria, el cotejo se tornó trabado, Monterrey quería liquidarlo pero atrás se topaba al cuadro tamaulipeco un poco precavido, quienes sólo buscaban el empate con base en un contragolpe.
 
El cronómetro corría, el partido se moría de nada hasta que Rayados decidió liquidarlo a cinco minutos del final, Chupete le puso excelente trazo a Marcelo Gracia, debutante albiazul, quien sin pensarla dos veces, se perfiló seriamente y anotando hizo su presentación en el Máximo Circuito.
 
Tres minutos más tarde, Dorlan Pabon, quien fue contratado con la etiqueta de goleador, volvió aparecer; Gracia se la cedió dentro del área, y el colombiano tiró potente y anotó, sellando así el triunfo del Monterrey con inicio perfecto en la Copa MX.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios