Hay que apretar tuercas para que el Tri mejore: García Aspe

Alberto García Aspe, dirigente de Pumas, señaló que la fórmula para que el equipo mexicano encuentre la solución a sus problemas futbolísticos, será "apretando tuercas".
 Alberto García Aspe, dirigente de Pumas, señaló que la fórmula para que el equipo mexicano encuentre la solución a sus problemas futbolísticos, será "apretando tuercas".
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Esperaba que México viniera de menos a más, pero nunca se mejoró
  •  Liga Fantástica

Sin atreverse a emitir un juicio sobre la continuidad de José Manuel de la Torre al frente de la Selección mexicana, Alberto García Aspe, dirigente de Pumas, señaló que la fórmula para que el equipo mexicano encuentre la solución a sus problemas futbolísticos, será “apretando tuercas”. La eliminación ante Panamá de la Copa Oro terminó de desnudar por completo las carencias del Tricolor, y esto debe corregirse antes de entrar a la recta final del hexagonal de la CONCACAF. “¿Qué hacer? Apretar tuercas muy fuerte en muchos sentidos, quedan cuatro juegos de eliminatoria y aunque queden tres lugares, más otro extra en la eliminatoria, no está tan fácil y menos con esta situación. Anímicamente la Selección no ha estado bien y son muchas situaciones, creo que sí se tendrá que apretar fuerte para encarar los cuatro partidos que faltan”, señaló el ex mediocampista del Tri. Antes de partir a la Capital, García Aspe señaló que todo el entorno esperaba que México viniera de menos a más en la Copa Oro tras la decepcionante aparición en la Confederaciones, pero este incremento en el nivel futbolístico jamás apareció. “Es complicado, el equipo no venía jugando bien y no es de ahora, sino desde la Confederaciones, la Selección tuvo muy mala participación y pensaba que en este torneo el equipo vendría de menos a más, pero desgraciadamente nunca llegó eso, no pudimos ver el partido pero perder de nueva cuenta con Panamá sí es preocupante, habrá qué ver qué sucede porque al equipo no se le vio una mejoría”, expuso. Indicó que para la gente que debe tomar decisiones, no será sencillo manejar este tema ante tan rotundo fracaso del cuadro mexicano. “La gente espera resultados y funcionamiento del equipo y no se han dado, será complicado manejar esta situación y los jugadores deben mostrar mucha personalidad porque no es fácil, habrá mucha presión y esperemos que los jugadores saquen esto adelante y muestren personalidad para conseguir los puntos necesarios para clasificar”, expuso. Antes de viajar al DF tras su juego de la Copa MX ante Leones Negros de anoche, Pumas tuvo un ligero entrenamiento regenerativo en el colegio Cervantes, donde los titulares del encuentro de ayer en el Estadio Jalisco entrenaron por separado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×