Los refuerzos responden y prometen más

En la Jornada 1 del Apertura 2013, varios de los refuerzos que cambiaron de equipo o llegaron al balompié nacional dejaron buen sabor de boca.
 En la Jornada 1 del Apertura 2013, varios de los refuerzos que cambiaron de equipo o llegaron al balompié nacional dejaron buen sabor de boca.
Ciudad de México -
  • En el arranque del Apertura 2013, varios refuerzos lucieron con sus nuevos equipos, entre ellos, Darío Benedetto y Avilés Hurtado
  • De los 19 goles que cayeron en la primera fecha, ocho fueron marcados por cinco jugadores que llegaron como refuerzos
  • No sólo a la ofensiva, también refuerzos a la defensiva  destacaron por su participación
  • Inscríbete y participa en la Liga Fantástica

Los tres goles que marcó ante Atlas en su presentación oficial con los Xolos de Tijuana pusieron en órbita al delantero argentino Darío Benedetto. Sin embargo, no fue el único que tuvo una actuación destacada en la Jornada 1 del Apertura 2013, en la cual varios de los refuerzos que cambiaron de equipo o llegaron al balompié nacional dejaron buen sabor de boca.   Agradaron no sólo los que se hicieron presentes en el marcador, como Avilés Hurtado con Chiapas o Ángel Reyna y Luis Tejada con Veracruz, sino también los que le dieron otro rostro a sus equipos como Joao Rojas en Cruz Azul, Alfredo Moreno al Puebla, Duvier Riascos al Pachuca o Franco Arizala al León.   Son refuerzos que alientan e ilusionan a los aficionados y que al menos en la primera fecha de la campaña dieron buenos resultados y cumplieron con las expectativas que se tenían de ellos en sus respectivos clubes.   Además de los ya nombrados, otros de los refuerzos que entregaron buenas cuentas en el arranque de la campaña fueron Othoniel Arce, quien marcó el gol de la victoria de los Tuzos ante el Toluca y Edgar Andrade, quien también hizo gol en su debut en el triunfo de Monarcas Morelia 3-1 sobre el Querétaro.   En la defensa destacaron varios futbolistas. Efraín Cortés e Iván Estrada en la zaga de Pachuca ayudaron a secar la ofensiva de los Diablos Rojos y a mantener la portería de Óscar el "Conejo" Pérez intacta para sumar sus primeros tres puntos.   Óscar Rojas, quien hizo su debut con el Puebla por la banda de la izquierda, puso freno a los intentos de llegada de los Pumas de la UNAM, que lucieron inoperantes al ataque, sobre todo por el carril que defendió el "Kevin". Y aunque sólo pudieron sacar un la ofensiva con el aporte del "Chango" Moreno.   Otros que si bien no tuvieron el debut soñado, pero ayudaron a su equipo, fueron los recién llegados a Pumas, Ariel Nahuelpán y Cándido Ramírez. El conjunto universitario fue uno con ellos en la cancha, más propositivo, con mayor peligro a la ofensiva. Y otro cuando salieron de cambio, ya que el equipo perdió presencia al frente y sufrió hasta que les sacaron el empate.   Un dato que demuestra el buen arranque de los jugadores que cambiaron de club para esta campaña, es que de los 19 goles que cayeron en la fecha 1, ocho fueron marcados por cinco refuerzos, es decir el 42 por ciento de la producción total de dianas.   Si bien apenas se jugó la Jornada 1, algunos refuerzos empiezan a brillar y a responder a la expectativa que generó su llegada al futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×