Recibe nuestro newsletter
 

El futbolista y la difícil desición de abandonar las canchas

Caballero conquistó la Copa Sudamericana en 2006 con los Tuzos. (Foto: Mexsport)
Caballero conquistó la Copa Sudamericana en 2006 con los Tuzos. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 26 de Julio del 2013

  • Ex futbolistas señalan que el adiós a las canchas se basa en las sensaciones que experimentan dentro y fuera de la cancha

Fue en 2009, a los 38 años, la decisión más difícil para cualquier futbolista llegó de manera inminente a la vida de Gabriel Caballero: Abandonar las canchas. El jugador icónico del Pachuca tuvo que poner fin a su carrera, justo a  tres años de haber impulsado al equipo con su gol ante Colo Colo de Chile para ganar la Copa Sudamericana, el trofeo más importante en la historia de los Tuzos.

“Un día me vi obligado —a decidir— entre seguir jugando o retirarme y amarrar una carrera como técnico, y opté por lo segundo”, dice Caballero a CNNMéxico.

El futbolista argentino, naturalizado mexicano, inició su carrera en el Rosario Central de Argentina a los 16 años, pero vivió sus mayores logros en México, tras su llegada en 1996, país al que incluso representó en la copa del mundo de Japón y Corea del Sur 2002.

“¿Cuándo es bueno retirarse?, es tan difícil saberlo, pero va en relación con lo que planeas para tu futuro. En mi momento pensé que una carrera como técnico era un buen futuro y me retiré”, dice Caballero.

Para conocer la historia completa, visita CNN México.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios