Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Galindo promete un Rebaño ofensivo

Benjamín Galindo armó un equipo respetable. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco, viernes 26 de Julio del 2013

  • Auguró que Chivas será fuerte al ataque
  • Sus cuatro piezas ofensivas clave, pueden jugar juntos en su esquema
  •  El torneo Apertura será una revancha personal

Benjamín Galindo es fiel a sus convicciones. Cuando fue futbolista en activo, sus características eran de ser un futbolista diferente, con clase y siempre buscando desequilibrar para generar situaciones a la ofensiva.

Como técnico, su esencia no cambia. En base a un plantel fortalecido en el ataque, promete que sus Chivas en la versión Apertura 2013, serán un equipo con un ataque poderoso y fuerte, de cara al debut de este viernes, ante Chiapas FC en Tuxtla Gutiérrez.

“La idea es ser ofensivo, tienes la calidad y el plantel, solamente habrá que tenerlos para echar mano de ellos y sin duda que va a ser un ataque poderoso y fuerte”, dijo Galindo a Medio Tiempo.

En su idea del plantel que ha conformado, y cuando lo tenga listo y a disposición, será poderoso y ofensivo, y en su once titular tiene en mente a los cuatro hombres de ataque fundamentales: Aldo de Nigris, Miguel Sabah, Marco Fabián y Rafael Márquez Lugo.

“Por supuesto que caben, sin duda, cuando estén todos en óptimas condiciones. El buen jugador te juega en donde lo pongas más allá de las características de cada uno, (como volante) por izquierda ya ha jugado Rafa (Márquez Lugo) o el mismo Fabián, y los centros delanteros serán Aldo (de Nigris) y Miguel (Sabah)”, reveló el técnico de Chivas, sobre el parado de su equipo.

“No habrá ningún problema, conforme pasa el tiempo los esperas para que estén en optimas condiciones y peleen un puesto, eso no te dice que serán los titulares: deben mostrarlo en el día a día”, agregó.

Descartó que Chivas pierda capacidad de recuperación de la pelota, teniendo a tantos jugadores de carácter ofensivo.

“Cada jugador tiene su rol cuando tiene o no la pelota y este equipo se ha distinguido por la dinámica, cada uno tiene su rol y ahí es donde se debe hacer y saber defender”, consideró Galindo.

El Apertura será una revancha

Terminar el semestre futbolístico anterior, con seis derrotas de manera consecutiva y siete encuentros sin conocer la victoria, significa una espinita muy honda para el técnico de Chivas, y en este torneo buscará la manera de resarcir el daño tanto en lo personal y grupal con Chivas, así como con la afición.

“Todo te deja enseñanza, pero tienes esa revancha y tengo la pila muy puesta en este torneo, y será muy diferente por todo lo que ha conllevado a la pretemporada, los partidos amistosos, los semblantes de cada jugador, la disposición, el deseo y las ganas de hacer algo por este club”, indicó.

Reconoció que este plantel sí tiene una importante competencia interna, situación que no se vivía en el Guadalajara, al menos, durante el torneo pasado.

“Ahora hay 22 jugadores confiables en donde hay una lucha por el puesto y antes no lo había, dependía de las necesidades y se traían jóvenes. Van bien los chavos y eso deseas del plantel, que nadie se tire a la hamaca y que tengan un mejor nivel porque cualquiera puede jugar, no hay ningún problema”, consideró.

Dijo que el plantel que dirige, se encentra fortalecido y motivado tras el primer encuentro ante Necaxa, pero también por la certeza futbolística que ofrece.

“Con mucha confianza, fue importante iniciar bien en la Copa y eso te da para seguir trabajando tranquilos, con mucho ánimo y optimismo y sobre todo a sabiendas de que la propuesta tiene que ser ir sobre los primeros lugares; nuestros primeros juegos nos darán esa pauta y al equipo lo veo bastante listo”, culminó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios