Recibe nuestro newsletter
 

Ocegueda renuncia a EU y Chivas lo registra

Ocegueda también puede ser elegible para la Selección Mexicana. (Foto: J.M. Garrido)
Ocegueda también puede ser elegible para la Selección Mexicana. (Foto: J.M. Garrido)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, viernes 26 de Julio del 2013

  • Decidió prescindir de los llamados del equipo norteamericano para poder ser parte de las Fuerzas Básicas del Rebaño

Juan Pablo Ocegueda, quien fuera capitán de la Selección de los Estados Unidos y que participó en el Mundial de la categoría Sub 20 en Turquía, renunció a la selección que le abrió las puertas de la internacionalización.

El nacido en Orange County, California, e hijo de padres mexicanos, decidió prescindir de los llamados al equipo norteamericano, con el fin de poder cumplir con los requisitos que le permitan jugar y ser parte de la estructura de Fuerzas Básicas de Chivas.

"Juan Pablo Ocegueda reconoce que al enrolarse con el más mexicano de los equipos, deberá de renunciar a los futuros llamados de la selección estadounidense"

Ocegueda está a préstamo con opción de compra por parte de Tigres, club que lo captó y lo llevó a sus fuerzas básicas cuando estas eran dirigidas por el actual presidente de Chivas, Dennis Te Kloese.

"Consciente de las políticas que rigen al Club Deportivo Guadalajara S. A. de C. V., Juan Pablo Ocegueda, al igual que su familia, reconocen que al enrolarse con el más mexicano de los equipos en el balompié nacional, deberá de renunciar a los futuros llamados de la selección estadounidense, a fin de preservar la tradición que se rige en el Rebaño Sagrado", informó Chivas a través de un comunicado emitido por la institución.

Al haber jugado para Estados Unidos únicamente en divisiones inferiores, y apegándose a los lineamientos de la FIFA, el "Pacquiao" puede ser elegible para la Selección Mexicana, al contar con la doble nacionalidad.

Ocegueda fue registrado con Chivas y viajó con la categoría Sub 20. De hecho, es considerado por Javier "Zully" Ledesma como titular en la lateral por la izquierda.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios