Cancha de Chiapas, sufrida para Chivas

Una de las plazas más complicadas para Chivas es la sede que deberá visitar este fin de semana: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Una de las plazas más complicadas para Chivas es la sede que deberá visitar este fin de semana: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
 Una de las plazas más complicadas para Chivas es la sede que deberá visitar este fin de semana: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Chivas ha visitado Chiapas en 12 ocasiones, solo ganó en una
  • El Rebaño debutará en el torneo ante los chiapanecos

Una de las plazas más complicadas para el Guadalajara, es justamente la sede que deberá visitar este fin de semana, en su banderazo de salida en el torneo Apertura 2013. La selva del sureste, casa de los chiapanecos, es territorio impasable para el Rebaño Sagrado, pues en 12 ocasiones en que Chivas pisó el Víctor Manuel Reyna, solamente pudo ganar en una ocasión, perdiendo en ocho encuentros, y empatando tres más. Justamente, la última ocasión en que el Guadalajara visitó la cancha del equipo Jaguar, el equipo dirigido por Benjamín Galindo estuvo a siete minutos de arrebatarle un punto, pero una desatención defensiva de Chivas le abrió la puerta al colombiano Franco Arizala, para devolverle la ventaja a los locales. Esa no fue la única derrota dolorosa en Tuxtla Gutiérrez. Chivas perdió un invicto de ocho encuentros con victorias de manera consecutiva, cuando el equipo dirigido por José Luis Real perdió al son de 4-0, en el Torneo Bicentenario 2010. El Guadalajara arrancará su actividad en el Apertura 2013 en la cancha que más se le ha complicado en los últimos 11 años, con la consigna no sólo de romper ese viejo estigma, sino de comenzar con el pie derecho en el certamen, para dejar atrás, poco a poco, la negra racha con la que Chivas terminó el torneo pasado, con seguidilla de siete encuentros sin ganar, y seis derrotas en fila.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×