Rodrigo 'Pony' Ruiz se hará inmortal

Rodrigo 'Pony' Ruiz recibió un gran homenaje por parte de la Directiva y afición de Santos. El chileno será inmortalizado con una estatua en su honor.
Rodrigo 'Pony' Ruiz recibió un gran homenaje por parte de la Directiva y afición de Santos. El chileno será inmortalizado con una estatua en su honor.
 Rodrigo 'Pony' Ruiz recibió un gran homenaje por parte de la Directiva y afición de Santos. El chileno será inmortalizado con una estatua en su honor.  (Foto: Alberto Ruiz)
Torreón, Coahuila -
  • Fue reconocido por la Directiva
  • Se edificará una estatua en su honor

La noche del viernes fue memorable para los aficionados de Santos Laguna,  y no solamente por el dramático triunfo ante Cruz Azul, sino porque uno de sus máximos ídolos fue reconocido como “Guerrero de Honor”, lo que lo inmortaliza entre los íconos de la historia santista. En los momentos previos al duelo, el famoso “Pony” recibió el citado homenaje por su gran trayectoria como jugador albiverde, en donde hizo mancuerna con Jared Borgetti. El momento fue estuvo sin duda colmado de melancolía, de emociones desbordadas tanto por aficionados, directivos y el propio ex jugador, que con las lágrimas escapando de sus ojos alcanzó a agradecer por el reconocimiento. "Obviamente que agradecer todas las palabras de Alejandro Irarragorri, no creo merecer tanto. Estoy feliz por este reconocimiento, por todo lo que me dio la institución, me siento agradecido y orgulloso de haber vestido está camiseta”. “Siento un gran orgullo; no hay otra palabra de ser parte de esa historia de Santos y ser elegido entre tantos jugadores que han vestido esta camiseta. Sin duda es una cuestión que me deja tranquilo y quiere decir que mi trabajo fue bueno cuando estuve acá”. Por su parte, el Presidente santista Alejandro Irarragorri aseguró que el “Pony” es un ídolo por su calidad de juego y por su gran calidad como ser humano. "Eres un Guerrero de Honor en la construcción de estos cimientos, de goles, pases y centros. Si pudiera hablar en nombre de tus compañeros, resaltaría ese profesionalismo, calidad con que te relaciones y resaltaría el respeto que esa gente te tuvo”. Finalmente anunció de manera oficial que se edificará una estatua con la figura de Rodrigo Ruiz en la Plaza del Aficionado, justo a un lado de donde hoy se ubica la de su mejor compañero y amigo Jared Borgetti.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×