Asamblea de Atlas aprobó cambio de figura jurídica

Como uno de los acuerdos más importantes en la historia de Atlas, el Presidente de los Zorros, Eugenio Ruiz Orozco, dio a conocer que Atlas cambiará de figura jurídica para encontrar mejores...
Como uno de los acuerdos más importantes en la historia de Atlas, el Presidente de los Zorros, Eugenio Ruiz Orozco, dio a conocer que Atlas cambiará de figura jurídica para encontrar mejores formas de acercar recursos económicos a la institución.
 Como uno de los acuerdos más importantes en la historia de Atlas, el Presidente de los Zorros, Eugenio Ruiz Orozco, dio a conocer que Atlas cambiará de figura jurídica para encontrar mejores formas de acercar recursos económicos a la institución.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El Presidente calificó que la aprobación del cambio de figura de AC a SA es un hecho sin precedentes
  • Asistieron 104 asociados de los 124 pero aún así se aprobó por unanimidad 
  • De momento se descartó una renta o venta del equipo de futbol, así como de activos de la institución

Como uno de los acuerdos más importantes en la historia de Atlas, el Presidente de los Zorros, Eugenio Ruiz Orozco, dio a conocer que Atlas cambiará de figura jurídica para encontrar mejores formas de acercar recursos económicos a la institución. Esta tarde se citó a los 124 Asociados Activos para sostener una Asamblea Extraordinaria, en donde se puso a discusión el cambio de la figura jurídica, mismo que fue bien visto por los Directivos. "Hay cambio, la Asamblea decidió por unanimidad conformarse de AC (Asociación Civil) a SA (Sociedad Anónima). Nos adecuamos a una realidad que desde hace tiempo nos había superado, para nadie es un secreto que todas las instituciones que están vinculadas al futbol son SA, Sociedades Mercantiles, y nosotros mantenemos, apenas acordamos transformarnos, tenemos una estructura jurídica de Asociación Civil. Es una actualización en términos de un mundo que cambió en un escenario en el que futbol dejó de ser la práctica de un deporte para convertirse en un espectáculo", dijo Ruiz Orozco. "Hay cambio, la Asamblea decidió por unanimidad conformarse de AC (Asociación Civil) a SA (Sociedad Anónima)" El primer paso fue la aprobación interna del cambio de AC a SA, pues al trámite todavía le falta una serie de procedimientos legales para que pueda concretarse. "Primero tenemos que hacer una serie de adecuaciones que nos permitan darle a esta decisión que tomó la Asamblea sentido de trascendencia, hay muchas cosas que tenemos que hacer, este es el primer paso, falta mucho qué caminar, pero el primer paso se dio y eso es muy importante, es histórico", añadió. -¿Cuándo se haría el cambio?- "Tan rápido como sea posible, esto implica generar confianza, hay un efecto psicológico que es fundamental y la gente se tiene que dar cuenta que nuestra actitud y disposición es de cambio, estamos abiertos y queremos ser sujetos de patrocinios", respondió. El mandamás de los Zorros afirmó que la transformación es un hecho sumamente relevante en la vida de 97 años de historia que tiene Atlas. "Es un hecho sin precedentes, ahora tenemos que hacernos merecedores de la confianza. En esta época sí (el acuerdo más importante)", finalizó. Ruiz Orozco descartó que de momento exista la posibilidad de vender o rentar el equipo, así como la alternativa de vender acciones y activos de la institución como el caso del Atlas Country Club. A la Asamblea asistieron 104 socios de los 124 que la conforman, destacando las ausencias del ex Presidente Carlos Martín del Campo y el ex Titular de la Comisión de Futbol Víctor Flores Cosío. Los ex Presidentes que sí asistieron fueron José Martínez Guitrón, Fernando Acosta y Alberto de la Torre. Los ausentes mandaron cartas a poder con otros socios presentes.

No te pierdas