'Chucho' estará con nosotros en Brasil: Pdte. FEF

La consternación por la muerte de Christian Benítez llegó hasta la cúpula de la Federación Ecuatoriana de Futbol donde el Presidente, Luis Chiriboga se dijo triste y sorprendido por el...
La consternación por la muerte de Christian Benítez llegó hasta la cúpula de la Federación Ecuatoriana de Futbol donde el Presidente, Luis Chiriboga se dijo triste y sorprendido por el fallecimiento del ex delantero la madrugada de este lunes.
 La consternación por la muerte de Christian Benítez llegó hasta la cúpula de la Federación Ecuatoriana de Futbol donde el Presidente, Luis Chiriboga se dijo triste y sorprendido por el fallecimiento del ex delantero la madrugada de este lunes.
Ciudad de México -
  • La cancha donde entrena Ecuador llevaré el nombre de "Chucho" Benítez

La consternación por la muerte de Christian Benítez llegó hasta la cúpula de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) donde el Presidente, Luis Chiriboga se dijo triste y sorprendido por el fallecimiento del ex delantero la madrugada de este lunes en Catar tras una afección estomacal que no fue atendida a tiempo.

El directivo señaló que el sueño que tenía Christian Benítez por jugar el Mundial de Brasil 2014 se hará realidad gracias a sus compañeros y sentenció que "Chucho" los acompañará en todo momento para cumplir su anhelo.

"Es una gran pérdida en todos los sentidos, primero en el humano y después en el futbolista, pero tenemos que seguir adelante y sus compañeros harán realidad ese sueño que tenía "Chucho" de estar en Brasil y jugar otro Mundial, estoy seguro que estará con nosotros.

"Primero deben venir sus restos mortales estamos en eso y el homenaje será permanente por parte de todo Ecuador"

"Estamos con mucho sentimiento de tristeza han sido horas complicadas, has una pérdida irreparable, ustedes tuvieron oportunidad de conocerlo. Fue un gran futbolista, un gran goleador es una pérdida irreparable para todos los ecuatorianos", manifestó a Medio Tiempo.

El mandamás del futbol en Ecuador reveló que la primera medida para homenajear a Benítez es ponerle el nombre del ex delantero a la cancha en donde entrena el combinado sudamericano.

"Esa es la primera medida que hemos tomado, la cancha principal, la cancha donde entrena la Selección mayor, la cancha donde 'Chucho' hizo muchos goles y entregó su mayor esfuerzo para defender el futbol ecuatoriano llevará el nombre de Christian Benítez".

"Primero deben venir sus restos mortales estamos en eso y el homenaje será permanente por parte de todo Ecuador", comentó.

Chiriboga indicó que se está trabajando en el traslado de los restos de "Chucho" a Ecuador, pues en primera instancia su familia se trasladaría a Catar, algo que se puede evitar.

"Estamos trabajando en eso en estos momentos, de principio su familia tenía pensado viajar a Ecuador pero esperamos que eso no sea necesario y que en un avión pueda ser traído de forma directa a Ecuador y pueda llegar lo más pronto posible", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×