Estamos consternados y tristes: Oswaldo

La noticia del repentino fallecimiento del delantero ecuatoriano Christian Benítez pegó duro en el ánimo de los jugadores de Santos Laguna, equipo al que llegó procedente de El Nacional de Ecuador...
La noticia del repentino fallecimiento del delantero ecuatoriano Christian Benítez pegó duro en el ánimo de los jugadores de Santos Laguna, equipo al que llegó procedente de  El Nacional de Ecuador en el torneo de Apertura 2007.
 La noticia del repentino fallecimiento del delantero ecuatoriano Christian Benítez pegó duro en el ánimo de los jugadores de Santos Laguna, equipo al que llegó procedente de El Nacional de Ecuador en el torneo de Apertura 2007.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Oswaldo expresó el pesar del equipo
  • Peralta dedicará sus goles al “Chucho”

La noticia del repentino fallecimiento del delantero ecuatoriano Christian Benítez pegó duro en el ánimo de los jugadores de Santos Laguna, equipo al que llegó procedente de  El Nacional de Ecuador en el torneo de Apertura 2007, con el que se coronó Campeón de Liga en el Clausura 2008 y de goleo en el Apertura 2010. A través de su Capitán Oswaldo Sánchez, el conjunto lagunero expresó su pesar y envió deseos de una pronta resignación a su familia. “Estamos consternados y tristes, ese es el sentir del equipo en general, me parece que una noticia como esta es una tragedia. De parte de todo el grupo mandamos nuestras condolencias a la familia del ‘Chucho’, nos quedamos con el recuerdo de un tipo ganador, profesional al cien por ciento, que era el primer en llegar a los entrenamientos y el último en irse, siempre fortaleciéndose y como prueba de ello están sus logros. Deja una huella imborrable en muchos compañeros por su entrega y manera de trabajar”. Sánchez dijo que recordará a su ex compañero como un ganador que dejó una profunda huella en los corazones de quienes tuvieron la oportunidad de jugar a su lado. “Como un ganador que dejó huella en el equipo y en los que pasó. No me imaginó el dolor que pueda estar sintiendo su familia en estos momentos. Yo como capitán del equipo le mando un abrazo a su familia, ánimo y resignación pero si es una noticia que a todo el medio futbolístico tiene consternado y en especial a nosotros porque aquí llegó de Ecuador, fuimos campeones e hicimos muchas cosas juntos”. “Su trayectoria fue impresionante, a sus 27 años y con tantos logros, fue un tipo afortunado en ese aspecto, con una condición física superdotada y ahora Dios le priva de la vida, así es esto, no entendemos y estamos muy tristes”, señaló el arquero. Por su parte el delantero Oribe Peralta lamentó el deceso de Benítez y aseguró que dedicará cada una de sus actuaciones a su memoria, y si se consigue un posible título de goleo también sería honrando todo lo que significó para su persona. “Me gustaría dedicarle el partido próximo que tengamos y también porque no hacer el esfuerzo junto con el equipo por darle el campeonato de goleo. Todos en el vestidor estamos sorprendidos, lamentamos la perdida de Christian, y le deseamos pronta resignación a su familia”, apuntó el goleador santista. Destacó la gran entrega que tenía el “Chucho” en cada entrenamiento y lo buen compañero que fue durante su paso por Santos Laguna.

“Me cae de sorpresa me causa mucha tristeza porque fue un gran compañero, compartimos muchas cosas. Para cada equipo que estuvo siempre fue un guerrero y un luchador que siempre se entregaba como un profesional y daba el todo por el equipo en que jugó, eso es algo que yo admiraba del ‘Chucho’”.

Christian Rogelio Benítez jugó en total 107 partidos con la playera verdiblanca, incluyendo Liga y CONCACAF, en los que anotó 56 goles, siendo el sexto  mejor goleador en la historia de la franquicia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×