Goles 'madrugadores' marcan inicio del Apertura 2013

El arranque del Apertura 2013 ha estado marcado por una onda de goles tempraneros, ya sea por descuido de las defensas o por alguna genialidad de los jugadores sobre la cancha.
El arranque del Apertura 2013 ha estado marcado por una onda de goles tempraneros, ya sea por descuido de las defensas o por alguna genialidad de los jugadores sobre la cancha.
 El arranque del Apertura 2013 ha estado marcado por una onda de goles tempraneros, ya sea por descuido de las defensas o por alguna genialidad de los jugadores sobre la cancha.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En total, 12 de los 50 goles que se han marcado en las primeras dos jornadas  han caído en los primeros 10 minutos del primero y segundo tiempo
  • En 10 de los 15 partidos que se han jugado hasta ahora se ha marcado al menos un gol tempranero

El arranque del Apertura 2013 ha estado marcado por una onda de goles tempraneros, ya sea por descuido de las defensas o por alguna genialidad de los jugadores sobre la cancha.   Tomando en cuenta los primeros 10 minutos de la primera y segunda parte de los partidos, en las Jornadas 1 y 2 del torneo se han anotado 12 tantos “madrugadores”, los cuales representan el 25 por ciento del total de dianas (50), que se han marcado en el inicio de la campaña.   Además que de los 15 duelos que se han disputado hasta el momento, en 10 ha habido por lo menos un tanto del minuto 1 al 10 y del 46 al 55.   Para ejemplo el partido de inauguración del Apertura 2013 entre Querétaro y Morelia, donde el ecuatoriano Jefferson Montero hizo el primer gol de la campaña cuando el reloj marcaba apenas un minuto.   En esa fecha se anotaron otros tres tantos de la misma forma, Darío Benedetto al minuto 6 del duelo entre Xolos y Atlas que terminó empatado a tres, Rogelio Chávez al 53’ hizo el gol del triunfo ante Monterrey, y Luis Tejada al 52’ en el empate a dos entre Veracruz y Chiapas.   La Jornada 2 mantuvo la misma tónica. Cayeron ocho goles, cinco de ellos en los primeros 10 minutos y tres en el arranque de la parte complementaria.   Montero se volvió aparecer en el duelo ante Toluca e inauguró la pizarra al minuto 1 del encuentro. Oswaldo Alanís, al minuto 2, anotó el primer tanto en el triunfo de Santos sobre La Máquina del Cruz Azul.   En la derrota de Atlante contra Veracruz 4-2, Ángel Baltazar hizo el primer gol del duelo al minuto 2 para los Potros, y Alberto García empató el electrónico (2-2 parcial) cuando apenas corría el minuto 46 de la parte complementaria, aunque al final la victoria fue para los Tiburones Rojos.   Los otros cuatro goles tempraneros cayeron en el Pachuca contra Tigres, obra de Daniel Ludueña al minuto 47. Flavio Santos al minuto 4 inauguró el marcador del Atlas-León, y al 48’ Carlos Peña le dio el triunfo al conjunto esmeralda, el segundo de la campaña.   El jugador de Gallos Blancos, Wilberto Cosme hizo el último tanto tempranero de la Fecha 2. El delantero colombiano marcó el primero de dos goles que hizo en la victoria sobre Pumas 3-0, al minuto 8.   Esta semana habrá fecha doble, y quizá los equipos salgan más concentrados a los inicios del primer y segundo tiempo para evitar esos goles “madrugadores”, aunque para beneficio del espectáculo sería mejor que se mantuviera la tendencia.

No te pierdas