La intención de 'Chucho' era retirarse en México: Toño García

José Antonio García, Presidente del Atlante lamentó el fallecimiento de Chirsitian Benítez, ex delantero del América y jugador que era la estrella de la marca deportiva Garcis, empresa de la que...
José Antonio García, Presidente del Atlante lamentó el fallecimiento de Chirsitian Benítez, ex delantero del América y jugador que era la estrella de la marca deportiva Garcis, empresa de la que el directivo atlantista es dueño.
 José Antonio García, Presidente del Atlante lamentó el fallecimiento de Chirsitian Benítez, ex delantero del América y jugador que era la estrella de la marca deportiva Garcis, empresa de la que el directivo atlantista es dueño.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El directivo lamentó la muerte de quien consideraba como su amigo

José Antonio García, Presidente del Atlante lamentó el fallecimiento de Chirsitian Benítez, ex delantero del América y jugador que era la estrella de la marca deportiva Garcis, empresa de la que el directivo atlantista es dueño y que le permitió una cercanía constante con el ecuatoriano.

García indicó que hace unas semanas tuvo la oportunidad de convivir con Benítez antes de emigrar al futbol de Qatar y ahí le expresó sus intenciones de volver al balompié mexicano algún día y retirarse en él, pues lo consideraba como su segunda casa.

"Su intención era regresar a México y retirarse en México porque después de Ecuador aquí estaba la gente que lo quería, era una excelente persona, muchas ocasiones convivimos mucho, incluso yo le había prometido que en una ocasión cuando fuera a ver a mi papá a España iba a pasar a visitarlo a Qatar", manifestó.

García se dijo triste porque la muerte le llegó a Benítez con tan sólo 27 años y reiteró que la atención en el hospital se complicó por las dificultades que tuvo su mujer y él mismo para comunicarse con los médicos y las personas que no pudieron atenderlo de forma correcta.

"Es una tristeza porque era un jugador con toda una vida por delante.

"Se había puesto malo y su esposa mencionó que no lo querían atender, que a su mujer le dijo: "me estoy muriendo" y no lo querían atender por el idioma, las costumbres, es lamentable vivir en otras situaciones con otras costumbres en un país tan extraño, es una tragedia terrible", dijo en entrevista con Televisa. Finalmente, el Presidente del Atlante manifestó que el América y todo el futbol mexicano deberán rendirse un homenaje por el legado que dejó en México y por los números que serán muy complicados de igualar. "América no tengo duda que lo hará (homenaje) y el futbol mexicano lo hará porque en esta época ser tres veces goleador no es fácil y deja una situación muy difícil de igualar porque tuve la dicha de convivir con él y es una tristeza que a esa edad se haya adelantado", puntualizó.

No te pierdas