Recibe nuestro newsletter
 

Lamentan Xolos fallecimiento de 'Chucho' Benítez

El jugador de los Xolos destacó los consejos de su compatriota. (Foto: Mexsport)
El jugador de los Xolos destacó los consejos de su compatriota. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, México, lunes 29 de Julio del 2013

  • Fidel Martínez recibió consejos de “Chucho” Benítez
La noticia del terrible fallecimiento del jugador Christian “Chucho” Benítez causó consternación en los jugadores de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.

“La verdad que (estoy) muy triste por la noticia que he recibido esta mañana con la familia, me desperté y esta noticia terrible, la verdad, mi sentido pésame para toda la familia de ´Chucho´ (Benítez) y a todos los ecuatorianos”, dijo el jugador ecuatoriano de Xolos, Fidel Martínez.

"La verdad que (estoy) muy triste por la noticia que he recibido esta mañana con la familia"
Cuando Martínez llegó al futbol mexicano, comentó que una de las personas de las que recibió apoyo de inmediato fue Benítez, quien lo aconsejó para poder adaptarse rápidamente.

“Con Ecuador ya lo había visto jugar fue espectacular, increíble, principalmente muy buena persona. Cuando viene acá (México) fue una de las personas que me dijeron: debes estar tranquilo y que trabajara fuerte, ya que las cosas se dan naturales; ese consejo de él siempre lo llevaré en mi corazón”, comentó.

Dijo que tuvo la fortuna de conocerlo y aunque solamente charló en un par de ocasiones con él, fue suficiente para darse cuenta de la calidad de ser humano que era.

“Fue un día cuando fui a la casa de la selección (ecuatoriana), cuando estaban concentrados, él salió de la habitación, nos saludamos, que cómo estaba, como yo jugaba en el Deportivo Quito, pero de ahí hasta cuando yo jugué acá, solamente hablamos por medio de teléfono; cuando jugamos aquí, contra el América, intercambiamos camisas y, pues nada, muy buena persona en todos los aspectos”, dijo.

“Hay que seguir los pasos de él, ya que fue un ejemplo no sólo para mí sino para todos los ecuatorianos. Que Dios lo tenga en su gloria y que la familia de él le de mucha fortaleza”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios