Pagará Eljaish gastos de traslado de 'Chucho' Benítez

El club qatarí Eljaish Sports Club pagará los gastos de traslado a Ecuador del cuerpo de Christian Benítez, luego de su fallecimiento la mañana de este lunes.
Ésta fue la última foto que publicó Benítez en la conocida Red Social. (Foto: Twitter)
 Ésta fue la última foto que publicó Benítez en la conocida Red Social. (Foto: Twitter)
Ciudad de México -
  • El club qatarí recordó que Benítez jugó sus primeros minutos con el club este domingo

El club qatarí Eljaish Sports Club pagará los gastos de traslado a Ecuador del cuerpo de Christian Benítez, luego de su fallecimiento la mañana de este lunes.

Mediante un comunicado publicado en la página web del equipo, la directiva aseguró estar al pendiente de la situación de la familia del ecuatoriano, a cuya esposa ha visitado en Qatar.

“Aseguramos hoy que pagaremos todos los gastos para trasladar su cuerpo a su ciudad natal en Ecuador. También hemos visitado a su familia y le hemos expresado nuestras condolencias, al tiempo que nos hemos mantenido a su lado durante estos momentos difíciles”, mencionó el boletín.

“También nos aseguraremos que su funeral estará a la altura de su conocida reputación a nivel internacional”.

El último equipo de “Chucho” recordó que este último todavía jugó 10 minutos en su primer partido con el club, ayer domingo.

“Christian participó con el equipo por primera vez durante el partido de ayer, 28 de julio del 2013, contra el Qatar Club en la tercera ronda del campeonato de Copa Sheikh Jassim, donde Eljaish ganó 2-0”, señaló.

“Christian reemplazó al jugador Maher Yousef durante los últimos 10 minutos. El viaje de Christian en Eljaish terminó pronto al morir repentinamente”.

Además de expresar sus condolencias para la familia de Benítez, el club qatarí también envió sus muestras de tristeza al Club América y la Federación Ecuatoriana.

“Todos los miembros del club, incluyendo entrenadores y jugadores están muy tristes por el repentino fallecimiento de Christian. También queremos informar a las directivas del Club América y la Federación Ecuatoriana de Futbol que nos sentimos muy apenados por esta triste noticia”, agregó.

También recordó que Benítez arribó a Doja el 4 de julio pasado y que superó los exámenes médicos realizados en el Hospital Aspetar, para luego firmar un contrato el día 15 de este mes.

“Después de eso Eljaish Club recibió su certificado internacional el 19 de julio del 2013. A pesar del corto periodo que Christian pasó dentro del Eljaish Sports Club –Qata- lo conocimos como un ser humano de buena moral”, finalizó el comunicado en el que también mencionaron que "Chucho" nunca fue expulsado en su trayectoria como profesional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×