Una pérdida muy grande, 'Chucho' era una gran persona: Fernando Arce

Fernando Arce tuvo la tuvo fortuna de conocer a Christian Benítez mientras militaba en el Santos Laguna. El jugador manifestó que es una pérdida muy lamentable el fallecimiento del 'Chucho'.
 Fernando Arce tuvo la tuvo fortuna de conocer a Christian Benítez mientras militaba en el Santos Laguna. El jugador manifestó que es una pérdida muy lamentable el fallecimiento del 'Chucho'.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • El jugador externó su consternación ante el fallecimiento de “Chucho” Benítez

Fernando Arce tuvo la tuvo fortuna de conocer a Christian Benítez mientras militaba en el Santos Laguna. El jugador manifestó que es una pérdida muy lamentable el fallecimiento del “Chucho”.

“Una pérdida muy grande, tuve la oportunidad de conocerlo, de ser su amigo, de estar muchos años en Santos con él, de tener muchas experiencias, de conocerlo como tal a él y a su familia; es una perdida lamentable que nos pega durísimo a la gente que estuvimos alrededor de él, que convivimos, al futbol mexicano, por supuesto, al ecuatoriano.

“Fue una gran persona, no tengo palabras para expresar el sentimiento que tengo desde muy temprano. Esteremos ahí apoyando a su familia, a sus hijos que los deja muy chicos, muy pequeños, bueno, es una perdida muy lamentable para todos nosotros y el futbol mundial”, dijo quien fuera su compañero.

“Las mejores anécdotas con él y experiencias; un campeonato con él, uno de goleo, que lo disfrutó con nosotros y nosotros junto con él, la verdad, que era un jugador muy completo, muy profesional. Siempre que entrenaba dejaba todo y en los partidos más; era un fuera de serie porque al recuperar nosotros un día después del partido, él entrenaba normal, como si no hubiera jugado un día anterior, eso era un ejemplo, nosotros decíamos como era posible que este muchacho pueda entrenar a esa intensidad después de un partido y así era, casi no descansaba”, recordó Arce.

"Tuve la oportunidad de conocerlo, de ser su amigo, de estar muchos años en Santos con él, de tener muchas experiencias, de conocerlo como tal a él"

Dijo que lo recordará como una persona íntegra, como un ser humano con grandes valores, de gran calidad.

“Me quedó con muchas cosas de él. Tenía a Paco Torres, que es paisano acá, en Santos le decía: paisa, paisa, y él le empezó a decirme paisa porque ellos se juntaban mucho, siempre con una sonrisa y muy alegre cuando entrenaba”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×