Caixinha reconoció su culpa en la expulsión

El Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, se disculpó públicamente por la actitud mostrada durante el partido pasado ante Cruz Azul, cuando se fue expulsado por encarar al jugador...
El Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, se disculpó públicamente por la actitud mostrada durante el partido pasado ante Cruz Azul, cuando se fue expulsado por encarar al jugador cementero Jerónimo Amione.
 El Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, se disculpó públicamente por la actitud mostrada durante el partido pasado ante Cruz Azul, cuando se fue expulsado por encarar al jugador cementero Jerónimo Amione.  (Foto: Notimex, )
Torreón, Coahuila, México -
  • Se disculpó por actitud contra Cruz Azul
  • Ensayó su probable cuadro titular

El Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, se disculpó públicamente por la actitud mostrada durante el partido pasado ante Cruz Azul, cuando se fue expulsado por encarar al jugador cementero Jerónimo Amione.

Fue al minuto 83 cuando el portugués reclamó al jugador rival por una falta sobre Juan Pablo Rodríguez, lo que le valió para recibir su primera tarjeta roja en México  por parte de Erim Ramírez.  Situación por la que ofreció una disculpa públicamente.

"Hago ‘mea culpa’, me excedí, no volverá a ocurrir y que me perdonen por esa actitud"

“Aprovecho para hacer ‘mea culpa’. Tuve un Directivo en Beja, mi ciudad, que decía que los directivos son para dirigir, los entrenadores para entrenar, los jugadores para jugar y los árbitros para arbitrar. Por eso hago ‘mea culpa’, me excedí, no volverá a ocurrir y que me perdonen por esa actitud que no es parte de mí que ocurrió y hay que tomar las consecuencias mirando de arriba el partido”.

Recordó también que la primera derrota sufrida en nuestro balompié fue precisamente en la cancha del Estadio Cuauhtémoc ante los poblanos, equipo al que enfrentará este miércoles.

“Me acuerdo de ella, por eso digo que ya conozco mejor el entorno, el estadio, los clubes, los técnicos, todo lo que es del futbol mexicano, claro que cuando hacemos un segundo análisis a  los equipos que no cambiaron tanto, nuestra preocupación es más por nosotros, en como contrarrestarlos y eso ayuda más en el desarrollo de nuestro equipo”.

El lusitano comentó que siente respeto por los camoteros, ya que no se fija en la  historia y jerarquía de los rivales, sino por el momento que puedan estar atravesando.

“Con todo el respeto, no encaro los rivales por su posición en la tabla o por su historia pero si por su momento, por la organización de su plantilla y por la forma en que estén jugando. Si lo encaramos sin respeto seguro vamos a perder”.

“Uno quiere salir a ganar siempre, a jugar de local y de visita de la misma manera y mañana será un reto importante para saber si estamos bien para enfrentar situaciones como ésta o si hay que cambiar algo. Creo que estamos bien y seguro que haremos todo lo posible para ganar en Puebla”, sentenció.

La probable alineación para el duelo en Puebla será con Oswaldo Sánchez en la portería, Javier Abella, Néstor Araujo, Osvaldo Alanís y César Ibáñez en defensa. Juan Pablo Rodríguez y Rodolfo Salinas en la media de contención para habilitar como volantes ofensivos a Néstor Calderón, Andrés Rentería y Mauro Cejas para dejar como hombre de punta a Eduardo Herrera.

No te pierdas