Descarta IMSS problemas con Liga MX

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González, descartó que existan problemas con los clubes de la Liga MX, a pesar de los frecuentes señalamientos sobre la...
Ciudad de México -
  • A pesar de la supuesta evasión de pagos al IMSS por parte de clubes, la relación es armónica
  • El titular del IMSS aclaró que está por verse la inocencia de jugadores del Atlas

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González, descartó que existan problemas con los clubes de la Liga MX, a pesar de los frecuentes señalamientos sobre la evasión de impuestos y cuotas al IMSS mediante la utilización de dobles contratos y esquemas de "outsourcing".

Durante la presentación del trofeo que se entregará en cada uno de los nueve partidos de la Jornada 4 del Apertura 2013 para conmemorar los 70 años de vida del Instituto, el funcionario recordó que esta alianza de celebración es prueba de que entre ambas entidades la relación es sana y cordial.

“Nosotros estamos trabajando para asegurarnos que esta relación sea justa y cordial y esto es una señal de hacia dónde vamos y los clubes al final cumplirán con las obligaciones y nosotros nos aseguraremos de hacer la fiscalización correspondiente”, manifestó durante una conferencia en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Desde hace varios años, clubes como Cruz Azul han sido acusados de evadir impuestos y pagos al IMSS al registrar dobles contratos tanto de jugadores como de entrenadores, también al asesorarse con empresas como IDN.

Acompañado por el Presidente de la Liga Bancomer MX, Decio de María, González Anaya se refirió en específico a lo ocurrido en el Atlas hace un par de meses, donde algunos jugadores se habrían beneficiado de los movimientos de funcionarios del IMSS al tramitarles procesos de incapacidad para cobrarlos sin haber estado inactivos.

“Ahí hubo una falta por parte de funcionarios de la institución que fueron sancionados administrativamente y nosotros tenemos que tomar las medidas necesarias para que estas faltas administrativas no ocurran”, manifestó González.

“Y a la misma vez fortalecer nuestros mecanismos de fiscalización que tenemos no sólo con los clubes sino con todos los patrones y todos los derechohabientes del IMSS”.

Al respecto, González Anaya mencionó que únicamente falta que terminen las averiguaciones previas en el Ministerio Público para determinar las sanciones penales para los funcionarios, además de que aclaró que de ello dependerá si los jugadores rojinegros incurrieron en alguna falta, lo que se deberá conocer a más tardar el siguiente mes. -¿Los jugadores en ese caso del Atlas están libres de culpa?- “No está claro y habrá que esperar a terminar el proceso del Ministerio Público”, respondió el funcionario. CONMEMORAN 70 AÑOS DEL IMSS

De María explicó que decidieron celebrar las siete décadas de existencia del Instituto por la importancia que tiene en la vida de todos los mexicanos.

También mencionó que en caso de empate será el visitante quien se lleve dicha Copa, además de que explicó que Santos y América trabajan de manera conjunta para rendirle homenaje a Christian Benítez en los próximos partidos del Apertura 2013.

“La Liga arrancó bien, creo que ha habido partidos muy interesantes, muy movidos, con muchos goles, con muchas situaciones, muchas llegadas de gol, creo que el arranque ha sido satisfactorio”, consideró.

No te pierdas