Nos brindaremos por 'Chucho': Miguel Herrera

Miguel Herrera indicó que están mentalizados en comenzar de buena forma el torneo ante León y brindar una actuación que honre a la memoria del ex delantero del América.
Ciudad de México -
  • El timonel aceptó que fue complicado dirigir los últimos dos entrenamientos
  • Ya se planean los homenajes para el delantero ecuatoriano en el Azteca

Aún golpeado por la muerte de Christian Benítez, pero sabedor de que la vida continúa, Miguel Herrera, Director Técnico del América, indicó que están mentalizados en comenzar de buena forma el torneo ante León y brindar una actuación que honre a la memoria del ex delantero del América. Incluso el "Piojo" no niega que el pelear por el título de nueva cuenta sea la mejor forma de saldar un poco la herida que provocó la muerte de "Chucho" en Qatar. "En tan cortas fechas, de tan corta edad, obviamente que nos pegó, pero ya tenemos que centrarnos en lo que nos corresponde que es empezar el torneo con el pie derecho. "Hoy le brindamos la entrega (a 'Chucho') y esperando que su familia se restablezca lo más pronto posible"

"Sería extraordinario y creo que todos estamos pensando en 'Chucho' y por supuesto que en todos los partidos estaremos pensando en ese compañero, aunque ya no lo teníamos como compañero, pero hoy le brindamos la entrega y esperando que su familia se restablezca lo más pronto posible", dijo. Antes de tomar el avión que los llevaría hasta León para el cotejo correspondiente a la Fecha 3 del Apertura 2013, Herrera aceptó que los últimos entrenamientos fueron complicados por la noticia que les llegó desde Qatar, por lo que tuvo que corregir algunos problemas en el ánimo de sus jugadores. "Lo de los seleccionados ya lo habíamos hablado, lo habíamos trabajado, lo de ‘Chucho’ sí fue más difícil porque en el entrenamiento había mucha distracción, sentimientos encontrados de muchos, entonces entrenamos muy poco, pero tenemos que cambiar el chip porque sabíamos que ya no iba a estar con nosotros, pero no de esta forma", señaló el estratega Campeón de México. Herrera comentó que si Benítez hubiera permanecido en México quizás aún estaría con vida, pues lo hubieran atendido de inmediato al ser una figura pública, aunque se dijo confiado en que siempre estará presente en los partidos que disputen sus compañeros. "Hubiera sido distinto porque acá es una figura, por lo que hemos sabido de su esposa y por el idioma se le hubieran facilitado las cosas, pero es especular y desafortunadamente se nos va un joven triunfador que tenía el defecto de llegar tarde a todo y hoy es el primero en irse. "Ojalá que él siempre esté asomado, te aseguro que estará asomado viendo como logramos triunfos y él será parte importante de esto", puntualizó.

ANTE LEÓN CON TRES AUSENCIAS 

America viajó al Bajío con tres ausencias. Las Águilas no contarán con Adrián Aldrete, quien no se recuperó de algunas molestias que venía arrastrando desde su estadía con la Selección Mexicana, Jesús Molina, quien está suspendido y Andrés Andrade, quien apenas retornó de Colombia por estar presente en el nacimiento de su primogénito. 

No te pierdas