'Chucho' Benítez será un 'Santo inmortal'

La Directiva del Santos Laguna anunció que Christian Benítez será nombrado 'Santo Inmortal', para lo cual le creará una estatua que será colocada en la Plaza del Aficionado del Territorio Santos...
 La Directiva del Santos Laguna anunció que Christian Benítez será nombrado 'Santo Inmortal', para lo cual le creará una estatua que será colocada en la Plaza del Aficionado del Territorio Santos Modelo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La directiva lagunera creará una estatua en honor al ecuatoriano

La Directiva del Santos Laguna anunció que Christian Benítez será nombrado “Santo Inmortal”, para lo cual le creará una estatua que será colocada en la Plaza del Aficionado del Territorio Santos Modelo, distinción que sólo gozan Jared Borgetti y Rodrigo “Pony” Ruiz.

En un comunicado, el club lagunero recordó que el jugador disputó 85 partidos como Guerrero, en los cuales anotó 51 goles. Por ello, el ecuatoriano permanecerá en la historia del equipo al nombrarlo también “Guerrero de Honor”, con lo que se develará una fotografía del “Chucho” en el Auditorio del TSM, así como su nombre en el Estadio Corona, acompañado por un moño negro que permanecerá durante todo el Apertura 2013.

Como parte de los homenajes, el plantel albiverde guardará un lugar vacío en banca y vestidor el próximo fin de semana cuando reciban al Querétaro, mientras que esta noche en Puebla los jugadores salieron al calentamiento con una playera con el número 11.

Además, durante la próxima jornada el equipo portará todavía un moño negro, así como una pequeña bandera ecuatoriana, al tiempo que en el lobby del estadio se ofrecerá una exposición con fotografías y una escultura sobre el goleador.

“Sumado a esto, la presencia de ‘Chucho’ quedará impresa en el boleto del partido donde se podrá leer la frase ‘Siempre con Nosotros’, mientras que la imagen del goleador aparecerá en la portada de la Guía del Partido”, explicó Santos en el boletín. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×