Echa Comisión de Árbitros 'bolita' a Ayala

Mediante un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el silbante Miguel Ángel Ayala pudo haber esperado para reanudar el partido entre Cruz Azul y Chiapas.
Mediante un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el silbante Miguel Ángel Ayala pudo haber esperado para reanudar el partido entre Cruz Azul y Chiapas.
 Mediante un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el silbante Miguel Ángel Ayala pudo haber esperado para reanudar el partido entre Cruz Azul y Chiapas.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Miguel Ángel Ayala pudo esperar más para reanudar el partido en el Azul, según la FMF

Mediante un comunicado, sin que su titular Rafael Mancilla ofreciera aclaraciones públicas, la Comisión de Árbitros aceptó que el silbante Miguel Ángel Ayala pudo haber esperado más tiempo para reanudar anoche el partido en el Estadio Azul y aclaró que ello fue decisión exclusiva del colegiado. Este último sólo dio 12 minutos de pausa para que el juego entre Cruz Azul y Chiapas continuara, luego de un torrencial aguacero, con granizo incluido, que dejó la cancha llena de charcos de grandes dimensiones. "Ayer, el árbitro decidió interrumpir temporalmente el partido Cruz Azul vs Jaguares por la fuerte lluvia y el granizo que caían sobre el Estadio Azul en ese momento y fue también decisión suya el reanudarlo. Estos son poderes que le confiere la citada Regla", mencionó el boletín. "La Regla no menciona tiempo de espera para reanudar el juego, quedando esto a criterio del árbitro. En este caso, lo más prudente hubiera sido esperar un poco más, buscando así salvaguardar la integridad física de los jugadores". Ayala suspendió el partido al minuto 75 y lo reanudó 12 después. En los instantes finales, el defensa celeste, Gerardo Flores, sufrió una lesión en la rodilla que se presume podría ser de gravedad. La Comisión de cualquier modo aclaró que el árbitro actuó conforme al Reglamento, que establece en su apartado número 5 que el silbante tiene la facultad para interrumpir o abandonar el partido por cualquier tipo de interferencia externa. En dicho artículo también se menciona que el juego se puede reanudar a criterio del árbitro.

No te pierdas