La Fiera estrena mural en el Nou Camp

Tres semanas después de iniciar el proyecto, este miércoles el Instituto Municipal de la Juventud en León, finalmente entregó el mural que se realizó en la cabecera norte del estadio de la Fiera,...
León, Guanajuato -
  • El mural se estrenará en el duelo ante América.
  • Otras obras en León con aerosol, se han hecho en honor a Milton Queiroz 'Tita' y Antonio la 'Tota' Carbajal.

Tres semanas después de iniciar el proyecto, este miércoles el Instituto Municipal de la Juventud en León, finalmente entregó el mural que se realizó en la cabecera norte del estadio de la Fiera, en honor a la afición.

Para la creación del graffiti en el que se observan rostros de aficionados, Omar Ramírez, uno de los cuatro artistas que participaron en la obra, especificó que utilizaron pintura vinílica como base y aerosoles para detallar el mural.

"La idea básica del mural es sencilla, tratamos de plasmar los rostros de la afición, nosotros lo definimos como un mural para la afición, plasmando además las letras 'Dale León'. Toda la gente que está pintada es real, nosotros veníamos al estadio a tomar fotografías de la gente, no pudimos pintar a todos, pero si incluimos a aquellos que llamaban más nuestra atención".

"Hemos tenido muy buena respuesta de la gente, el muro ya no se ve tan sobrio, tiene otros matices. No conozco hasta ahora otro estadio que adentro tenga un mural, sabemos que no vamos a inventar el hilo negro, pero si tratamos de innovar", explicó Ramírez quien también es conocido como 'Orión'.

Además de los cuatro artistas que diseñaron el mural, durante la obra se contó con  el apoyo de tres jóvenes que se integraron al Instituto Municipal de la Juventud, con la intención de pulir sus habilidades en el dibujo con aerosol.

No te pierdas