Se cae fichaje de Giancarlo Maldonado con los Potros

Giancarlo Maldonado no podrá convertirse en el último foráneo de los Potros del Atlante ante la imposibilidad de ser registrado en la Liga MX.
 Giancarlo Maldonado no podrá convertirse en el último foráneo de los Potros del Atlante ante la imposibilidad de ser registrado en la Liga MX.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El jugador no podrá ser registrado porque fue anunciado transferible en el 'Draft'

Ayer martes vistió ropa de concentración y desde la tribuna siguió el partido del Atlante, que horas antes lo había anunciado como su quinto extranjero.

Sin embargo, Giancarlo Maldonado no podrá convertirse en el último foráneo de los Potros ante la imposibilidad de ser registrado.

Si bien la directiva azulgrana llegó a un acuerdo con el Atlas, club propietario de los derechos del venezolano, el inconveniente surgió de la Liga MX, que no le dará cabida.

Fuentes del organismo confirmaron que el delantero no podrá participar con el equipo de Cancún durante este semestre, ya que los Zorros lo anunciaron como transferible en el Draft de junio pasado, lo que obligaba a su “comprador” a registrarlo antes del 12 de julio pasado.

En el Atlante lo contemplaron porque disputó el último semestre en el Deportivo Táchira, de Venezuela, donde jugó 19 partidos y anotó 4 goles, cedido por el Atlas. El Reglamento de Competencia estipula que los clubes pueden registrar a jugadores extranjeros o mexicanos procedentes de otra Asociación hasta el 5 de septiembre.

“En caso de contar con plazas disponibles de las 5 autorizadas para Jugadores extranjeros una vez cerrado el registro, los Clubes tendrán hasta el jueves 05 de septiembre de 2013 para cubrir dichas plazas con Jugadores extranjeros provenientes de otra Asociación”, señala el Reglamento de Competencia de la Liga.

Maldonado llegó desde la Pretemporada a Cancún, de inicio con permiso para entrenar y mantenerse en forma en lo que encontraba nuevo equipo.

Después de fichar a los extranjeros Martín Galmarini, Mauricio Romero, Walter Erviti y Ezequiel Miralles, los Potros anunciaron a Maldonado como el último refuerzo, con la esperanza de poder registrarlo debido a que llegaba de una Liga foránea, lo que finalmente no procedió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×