Aldo de Nigris intensifica trabajo de recuperación

Aldo de Nigris incrementa su carga de trabajo con el objetivo claro de estar listo y ser tomado en cuenta por Benjamín Galindo para jugar con Chivas.
Aldo de Nigris incrementa su carga de trabajo con el objetivo claro de estar listo y ser tomado en cuenta por Benjamín Galindo para jugar con Chivas.
 Aldo de Nigris incrementa su carga de trabajo con el objetivo claro de estar listo y ser tomado en cuenta por Benjamín Galindo para jugar con Chivas.  (Foto: Notimex, )
Guadalajara, Jalisco -
  • Comienza a tener contacto con la pelota y hasta juega tenis balón

A Chivas le urge tenerlo, la carencia de gol en el Guadalajara es evidente y Aldo de Nigris entiende la necesidad por aparecer cuanto antes con el equipo de Benjamín Galindo. El flamante fichaje de Chivas poco a poco incrementa su volumen de trabajo en la rehabilitación que realiza, de la mano de Jorge Roach, kinesiólo de Chivas, tras la cirugía en la rodilla derecha que se le realizó hace un mes. Desde la semana anterior, el delantero comenzó a trotar alrededor de la cancha. Su trabajo ya lo realiza extramuros y no se limita únicamente a la rehabilitación dentro del vestuario, sino que poco a poco mira el césped de la cancha cada vez más de cerca. En los últimos días, De Nigris ha tenido la oportunidad de realizar contacto con la pelota. Este día, la novedad es que se le permitió acompañar al cuerpo técnico del Guadalajara en el tenis balón, que para Galindo y su equipo de trabajo es como una religión, al finalizar cada entrenamiento, y en el cual el “Maestro” y los que participan, llegan a realizar apuestas. De Nigris formó pareja con Abel Fuentes -joven de la categoría Sub 20 rojiblanca y quien también se recupera de una lesión-, y ambos jugadores se enfrentaron a Galindo Marentes y su auxiliar Manuel Martínez. De Nigris tuvo contacto con la pelota sin ningún problema, hizo contacto con el esférico y no sufrió ninguna molestia, ante la mirada de supervisión del kinesiólogo argentino del Rebaño. Antes de participar en el tenis balón, Roach ordenó a los dos jugadores en recuperación que tocaran el balón entre ellos y “pelotearan” durante algunos minutos. El regiomontano se dio gusto con la redonda y dominó el esférico durante varios minutos. Se espera que Aldo aparezca con Chivas entre la quinta o sexta jornada, según el vaticinio del propio jugador y del cuerpo médico de Chivas, encabezado por Rafael Ortega y que no ha encontrado ningún retraso en la recuperación del atacante. "Aldo de Nigris está en la quinta semana postquirúrgica de rehabilitación, se está enfocando a realizar trabajos de fortalecimiento, además está regresando al trabajo de acondicionamiento aeróbico, es lo que él está realizando en estos momentos. Todo va conforme lo pronosticado, no hay ninguna molestia en la rodilla, no hay inflamación", dijo Rafael Ortega en el último reporte brindado por la institución rojiblanca sobre el estado de Aldo.

No te pierdas