Lamenta La Máquina incongruencias de la Liga

El Comisario y el árbitro de la Liga MX impidieron a Cruz Azul salir a la cancha el martes pasado con una manta para manifestar sus condolencias por la muerte de Christian Benítez, pero sí...
Ciudad de México -
  • El doctor celeste recordó que Ayala ‘se quedó callado’ ante los cuestionamientos
  • Confirmó que ‘Jerry’ estará fuera de actividad de tres a cuatro meses

El Comisario y el árbitro de la Liga MX impidieron a Cruz Azul salir a la cancha el martes pasado con una manta para manifestar sus condolencias por la muerte de Christian Benítez, pero sí permitieron que el partido se disputara en un terreno totalmente encharcado.

Tales decisiones fueron criticadas esta tarde por el doctor de La Máquina, Alfonso Jiménez, quien acompañó a Gerardo Flores a una conferencia de prensa para explicar la naturaleza de la lesión que sufrió el defensa en buena medida por las condiciones del césped en el partido contra Chiapas.

"A veces somos más ‘papistas’ que el Papa, los muchachos iban a sacar una manta en relación a la muerte de ‘Chucho’ Benítez y no se dejó sacar porque no había un permiso"

“A veces somos más ‘papistas’ que el Papa, los muchachos iban a sacar una manta en relación a la muerte de ‘Chucho’ Benítez y no se dejó sacar porque no había un permiso, parece, pero sí se permite que se juegue en esas circunstancias”, cuestionó.

“Ahí es donde te pones a pensar cuál es la línea, cuáles son los estatutos o a qué estamos jugando”.

El médico Cementero relató que cuando Flores sufrió la lesión le recordó al árbitro Miguel Ángel Ayala que estaba poniendo en riesgo la integridad de los jugadores al haber permitido que se reanudara así el encuentro.

“Se quedó callado porque cuando vi el golpe y entré (a la cancha) le dije ‘tú eres el árbitro, tú eres el que pone aquí las reglas pero te quiero decir que estás poniendo en riesgo la integridad física tanto de los jugadores de Cruz Azul como de los de Jaguares’”, recordó Jiménez.

Incluso, mencionó que la lesión pudo haber sido peor, por lo que dijo que ojalá y esta experiencia sirva de lección en la Liga y entre los árbitros.

“Se pierde el control de los movimientos con el agua y con la inercia fue lo que le produjo la lesión”, señaló.

“Afortunadamente el golpe fue arriba en la parte anterior de la tibia porque si ha sido en una parte más abajo pudo haber ocasionado incluso una fractura, probablemente de tibia o peroné”.

Jiménez confirmó que Flores estará fuera de actividad entre tres y cuatro meses, además de que apostó que en un 95 por ciento se puede descartar la necesidad de una operación, luego de la rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.

También recordó que en ese partido Christian Giménez chocó con otro jugador, producto de las condiciones del terreno de juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×