Necesario corregir fallas defensivas: Vucetich

Para Víctor Manuel Vucetich, los principales problemas que ha presentado el Monterrey al inicio del presente torneo han sido den la defensa, lo cual se debe corregir.
Para Víctor Manuel Vucetich, los principales problemas que ha presentado el Monterrey al inicio del presente torneo han sido den la defensa, lo cual se debe corregir.
 Para Víctor Manuel Vucetich, los principales problemas que ha presentado el Monterrey al inicio del presente torneo han sido den la defensa, lo cual se debe corregir.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El timonel albiazul aceptó desquebrajamiento de Rayados en la zona defensiva

Aunque Rayados apenas suma dos puntos de nueve posibles, Víctor Manuel Vucetich, timonel de la Pandilla, considera que existe crecimiento futbolístico, refiriéndose en específico a la zona de ataque. Sin embargo, luego de pensarlo un momento, revira, y puntualiza en que hay que trabajar en la zaga, ya que es ahí donde se han dejado ir algunos puntos. Durante estas primeras tres fechas, Monterrey ha conseguido cuatros goles a favor pero cinco dianas en contra, estadística que refleja claramente la falta de equilibrio. Este miércoles ante Querétaro el equipo ganaba 2-0 y luego 3-1, pero terminó 3-3 y con mucha presión del rival.

“Estamos trabajando para poder encontrar ese punto de equilibrio, siempre ha sido el soporte nuestro sector defensivo y en estos momentos ha habido algunas distracciones que nos han impedido manejar los resultados”, declaró este jueves en El Barrial.

“Dentro de nuestro accionar no ha sido el que hubiéramos querido, pudimos haber tenido más puntos; sin embargo, hemos cometido algunas distracciones y eso es lo que nos ha impedido en estos juegos no tener la suma de más puntos. “Se titulaban muchas cosas pero el futbol tiene eso (balance), (así que) hay que tener ritmo, intensidad, concentración y si no se inicia con esa situación lógicamente se va ver desquebrajamiento”, agregó.

El técnico consideró que la falla apunta más a distracciones individuales que a desconocimiento de sistema. En su análisis, titubeos momentáneos son la causa de muchos de los goles recibidos.  

"Creo que nos ha faltado esa concentración, es algo en lo que estamos trabajando, que nos ha faltado para ese punto de equilibrio, que siempre ha sido soporte el sector defensivo y en estos momentos ha habido algunas distracciones que nos han impedido manejar resultados".

Por ello, acerca del juego ante Toluca, rival siguiente de la Pandilla, indicó que habrá que ganar a como dé lugar, ya que es una prueba real para saber que el equipo puede salir adelante. “Desde luego (hay que ganar) éste sábado, Toluca es un gran equipo de Toluca y nosotros tenemos una gran oportunidad para nosotros de salir avantes.

“Nosotros nos abocamos más a nosotros a lo que tenemos que hacer a lo que estamos dejamos de hacer, si corregimos lo que estamos no haciendo bien eso es más positivo, hemos trabajado bien en el aspecto ofensivo que hemos ido incrementando los goles, ahora buscaremos encontrar ese punto equilibrio, defensivamente estar más sólidos para tener un ataque contundente”, concluyó.

No te pierdas