Gallos, el equipo más 'italianizado': Caixinha

Santos se declaró listo para enfrentar a los Gallos del Querétaro, equipo que presenta un alto grado de dificultad según las declaraciones de Caixinha, quien afirmó que el conjunto dirigido por...
Santos se declaró listo para enfrentar a los Gallos del Querétaro, equipo que presenta un alto grado de dificultad según las declaraciones de Caixinha, quien afirmó que el conjunto dirigido por Ambríz es el más "italianizado"del futbol mexicano.
 Santos se declaró listo para enfrentar a los Gallos del Querétaro, equipo que presenta un alto grado de dificultad según las declaraciones de Caixinha, quien afirmó que el conjunto dirigido por Ambríz es el más "italianizado"del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Caixinha elogió a Ambríz por lo hecho con su equipo hasta el momento
  • Asimismo, confirmó que Oribe Peralta estará desde el inicio

Santos Laguna se declaró listo para enfrentar a los Gallos del Querétaro, equipo que presenta un alto grado de dificultad según las propias declaraciones del Director Técnico Pedro Caixinha, quien aseguró que el conjunto dirigido por Ignacio Ambríz es el más “italianizado” del balompié mexicano, puesto que su estilo de juego se asemeja al que se practica en la península europea. “Mañana tenemos un partido difícil contra un equipo muy bien parado, yo te diría que es, hasta el momento el equipo más ‘italianizado’ del fútbol mexicano en lo que toca a la capacidad de cerrar espacios y de jugar en bloque defensivo, además en la capacidad de generar su ataque desde su defensa. Nacho ha creado un equipo muy competitivo, será un partido difícil que tomamos como reto y no será distinto”, declaró el lusitano. Habiendo estudiado a su rival, Caixinha afirmó que para imponer condiciones buscará apretar desde la misma salida para tomar mal parados a los defensores y hacer daño lo más pronto posible. “Tenemos que tener la capacidad de retener el balón, saber circularlo, tocarlo y mantener los ritmos del juego, pero hay momentos determinantes que pueden hacer la diferencia. Cuando ellos intentan construir desde atrás se les puede ganar el balón y tomarlos mal ubicados, tenemos que ser fuertes en el bloqueo de la salida del rival para ganar balones”. Finalmente confirmó que su delantero Oribe Peralta aparecerá en la alineación desde el inicio del partido.  “Oribe regresa, cuando se tiene un jugador con su calidad y en condiciones debe jugar, no tiene falta de ritmo, está para ayudar así que seguramente estará desde el inicio”. En su última visita al TSM, el conjunto queretano se llevó un valioso empate sin goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×