Israel Jiménez, fuera seis meses

Lo peor se confirmó este viernes en Guadalajara, luego de que Israel Jiménez fue intervenido quirúrgicamente por Rafael Ortega de su rodilla derecha, y será hasta dentro de seis meses cuando...
Lo peor se confirmó este viernes en Guadalajara, luego de que Israel Jiménez fue intervenido quirúrgicamente por Rafael Ortega de su rodilla derecha, y será hasta dentro de seis meses cuando vuelva a las canchas.
 Lo peor se confirmó este viernes en Guadalajara, luego de que Israel Jiménez fue intervenido quirúrgicamente por Rafael Ortega de su rodilla derecha, y será hasta dentro de seis meses cuando vuelva a las canchas.  (Foto: Arturo Santillanes)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Este viernes fue intervenido en Guadalajara por Rafael Ortega
  • Al lateral le construyeron el ligamento cruzado de la pierna derecha, así como los meniscos

Lo peor se confirmó este viernes en Guadalajara, luego de que Israel Jiménez fue intervenido quirúrgicamente por Rafael Ortega de su rodilla derecha, y será hasta dentro de seis meses cuando vuelva a las canchas. El lateral de los Tigres presentó una lesión en el ligamento cruzado, así como una ruptura de los meniscos, mismos que fueron suturados. Al respecto y tras su operación, el Jefe de los Servicios Médicos de Chivas, explicó en qué consistió la lesión. "La cirugía fue exitosa, pero debo comentar que tuvimos que reconstruir el ligamento cruzado, que era el pronóstico inicial, pero al abrir me encontré con que los meniscos estaban rotos, por lo que tuve que suturar ambos. "La lesión fue más grave de lo que pensábamos, pero afortunadamente ya está mucho mejor, aunque el periodo de recuperación será de al menos seis meses para que Israel Jiménez vuelva a jugar al futbol", dijo Ortega. El "Piloto" Jiménez tuvo que abandonar el duelo del pasado miércoles ante Monarcas Morelia por esta lesión. Cabe destacar que Jiménez estuvo acompañado todo el día en el Hospital Country 2000 de la Perla de Tapatía por algunos familiares, e incluso horas previas a la operación se le vio tranquilo por los pasillos del centro médico. La operación estaba programada para la tarde de este viernes, sin embargo debido a la carga de trabajo de Rafael Ortega, se aplazó hasta esta noche. El elemento de los Tigres permanecerá bajo observación en el Hospital hasta el próximo domingo, día que regresará a Monterrey para dar comienzo a su rehabilitación. Con esta lesión de rodilla, se confirmó que Jiménez se pierde el resto del Apertura 2013.

No te pierdas