Rayados está urgido de puntos: Humberto Suazo

Humberto Suazo considera que Monterrey está urgido de puntos y aseguró que contra Toluca no pueden dejar ir la oportunidad de ganar.
Humberto Suazo considera que Monterrey está urgido de puntos y aseguró que contra Toluca no pueden dejar ir la oportunidad de ganar.
 Humberto Suazo considera que Monterrey está urgido de puntos y aseguró que contra Toluca no pueden dejar ir la oportunidad de ganar.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  •  El chileno dijo estar dolido todavía por no haber logrado el triunfo en Querétaro
  • Reconoció estar preocupado porque Rayados no ha podido ganar en el torneo

Contra Toluca para el Monterrey es ganar sí o sí. De esta manera es como Humberto Suazo considera que deben encarar el duelo de la fecha 4 frente a los choriceros, pues el atacante no desea volver a sufrir en la últimas jornadas para lograr su boleto a la Liguilla.

"Necesitamos con urgencia ganar los tres puntos, se nos están pasando las fechas y no queremos que suceda lo de los últimos torneos. Va a ser complicado el rival, pero nos urgen los tres puntos, hay que salir con mucha paciencia, con mucho orden y esperar a que se puedan quedar los tres puntos en casa", declaró el sudamericano en rueda de prensa.

Bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, los Rayados han armado una base de jugadores que cada torneo se trata de apuntalar con refuerzos de calidad. Con las llegadas de Dorlan Pabón, Lucas Silva y Efraín Juárez, los albiazules lucían fuertes previo al inicio del Apertura 2013.

Pero los números indican que después de tres jornadas y nueve puntos disputados, la Pandilla aparece en el sitio 13 de la Tabla General con 2 puntos, para un pobre 22 % de efectividad.

"Sí preocupa, porque se armó un plantel para estar en los primeros lugares y no se ha podido ganar en las primeras tres fechas, creo que hay que poner mucha atención en eso.

"Tuvimos una oportunidad clara (de ganar) en el partido anterior y no se pudo lograr, así que con este tipo de experiencia, con este equipo que hay, tenemos que estar peleando los lugares y no estar en los últimos como ahora", comentó el chileno.

Ante Querétaro el Monterrey marcó tres goles, tuvo en dos ocasiones la ventaja de dos tantos en el partido y terminó igualando con Gallos Blancos, por lo que 'el Chupete' dijo estar dolido, pero con el deseo de poder lograr el primer triunfo del torneo contra Toluca.

"Va a ser un partido muy duro (con Toluca), no hemos empezado de la mejor manera. Todavía estoy dolido de cómo se dio el resultado del día miércoles (contra Querétaro), teniendo todo para poder sumar los primeros tres puntos y no se pudo concretar. Los errores que se cometieron no se pueden volver a cometer el día de mañana (sábado)".

 

¿Cómo ves la producción que hay de jugadas y goles?

"El equipo sí ha tenido mucha llegada de gol, hemos definido algunas pero creo que el equipo debe tener un equilibrio y encontrarlo lo más pronto posible. El partido pasado se vio reflejado que hicimos tres goles en una cancha que es difícil de jugar y lamentablemente no se sacó el resultado, ahora tenemos una linda posibilidad con un rival que juega muy bien, que va a ser muy duro, pero jugamos de local y esperamos sumar los primeros tres puntos en casa", expresó el delantero albiazul.

Suazo describió a Toluca como un equipo aguerrido y con un buen estilo de futbol, por lo que sabe que será difícil sacar el triunfo en el Tec, pero deberán aplicarse al máximo para encontrar el equilibrio adecuado entre líneas, ser contundentes al frente y sólidos en la defensiva.

"(Toluca) Es un equipo ordenado, de mucha presión, mucha fuerza, tiene su estilo de juego, es un equipo muy aguerrido y hay que tener paciencia, enfocarnos en volver a tener mucho el balón y creando ocasiones de gol, concretarlas para poder ganar los partidos", dijo.

Acerca de lo sucedido en La Corregidora, 'Chupete' no responsabilizó a nadie en particular por haber dejado escapar el triunfo, pues sabe que todo se trata de la labor que se realiza en equipo.

"Es culpa de todos los jugadores que estamos dentro del campo, debemos de tener un poco más de comunicación, creo que el partido anterior para la experiencia que tiene el equipo, no se vio reflejado dentro del campo, tuvimos dos veces en superioridad de goles y no se pudo cerrar el partido, no nos puede volver a pasar", puntualizó.

 

¿Discuten o platican entre ustedes cuando no se logran los resultados?

"Sí se discuten las jugadas porque todos podemos cometer errores y no hay que echarle la culpa a nadie, es totalmente trabajo de equipo, espero no se vuelvan a repetir porque son partidos que se podían haber logrado los tres puntos y al final estamos batallando otra vez para poder sumar de a tres", finalizó el goleador rayado.

 

 

No te pierdas